Se incorpora Leadership School al ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/incorporacionleadership_web.jpg

Noticia

La institución de educación media superior Leadership School se incorporó al Instituto Tecnológico de Sonora, luego de que fuera aprobada por el Consejo Directivo, misma que iniciará actividad académica en el mes de agosto próximo.

En la toma de protesta a la Directora del Plantel, el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, agradeció por la confianza que brindan a esta Casa de Estudios para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de la calidad en la educación.

Dijo que como Institución educar es su tarea, por ello invitó a los representantes de la nueva preparatoria incorporada a que juntos asuman el reto de formar jóvenes íntegros y con valores, que contribuyan a la transformación de la sociedad.

Por su parte, la Directora de Leadership School, Lic. Dulce Alejandra Basurto Núñez, asumió con gran responsabilidad este nombramiento, asimismo manifestó que su misión es ofrecer experiencias y aprendizaje que faciliten el desarrollo integral de los adolescentes, llevándolos al liderazgo que les permita diseñar su propia vida con consciencia, libertad y voluntad.

Enfatizó que como plantel educativo, también es importante el avance científico, la valoración de los nuevos conocimientos y los avances tecnológicos para utilizarlos como una herramienta para la vida y el aprendizaje permanente.

Con la incorporación de esta escuela, suman 23 las instituciones de educación media superior incorporadas a la universidad, las cuales están distribuidas en el estado de Sonora de la siguiente manera: 17 en Ciudad Obregón, 3 en Guaymas, 1 en Hermosillo, 1 en Nogales y 1 en Puerto Peñasco.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​​​9​​4​-​​​2​​0​​1​9

Publicado

19/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 19/06/2019 15:17 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/06/2019 8:11 por Selene Adela Cerecer Quintero