Aprueban proyecto en la convocatoria de Ciencia Básica CONACYT

Imagen

Noticia

​Aprobaron proyecto en la convocatoria de Ciencia Básica CONACYT titulado "Estudio de la fisiología y bioquímica de la fermentación alcohólica en superficie de cultivo mixtos de levadura utilizando como modelo el bacanora".

En este proyecto estarán participando Dr. Luis Alberto Cira Chávez, Dr. Sergio de los Santos (ITSON), Dr. Hector Escalona Bueno, Dr. Gustavo Viniegra Gonzalez (UAM) Colegas de CIATEJ y del Instituto Politécnico de Reynosa Tamaulipas. Además se realizará la formación de Recursos Humanos en posgrado.

En este trabajo se estudiará la variabilidad genómica de las poblaciones microbianas de distintas regiones productoras y durante distintas etapas del proceso fermentativo, para contrastarlas con la calidad de los productos obtenidos.

En paralelo, también se considera interesante el desarrollo de la metodología básica de prueba de esas asociaciones mediante el desarrollo de un sistema modelo que compare la fisiología y bioquímica de las asociaciones de levaduras de dos géneros distintos, pero bajo condiciones controladas de laboratorio, con el propósito de preparar el camino para el entendimiento de este proceso.

Publicado

20/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 20/06/2019 12:14 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 20/06/2019 12:14 por Selene Adela Cerecer Quintero