Inician Potros con éxito Universiada Estatal

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ue2020-01.jpg

Noticia

Con el pie derecho inició la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora su participación en la trigésimo cuarta edición de la Universiada Estatal, la cual arrancó su primera etapa en la capital del estado, teniendo como sede principal las instalaciones de la Universidad de Sonora.

Haciendo su presentación por primera ocasión en la justa deportiva, el representativo de Basquetbol modalidad 3x3, debutó por la puerta grande al conseguir la calificación a la etapa regional, incluyendo el campeonato en la rama femenil.

Las féminas salieron victoriosas en sus dos encuentros del día, derrotando primero a su similar de la UVM 21-5, con Fátima Legarreta a la cabeza con ocho unidades, seguida de Mariela Ruiz (6), Daniel Pérez (5), y Sarahí Guzmán (2).

Para el segundo encuentro, el conjunto equino hizo lo propio ante el TEC Campus Hermosillo, a quien superó con pizarra de 16-7, siendo las anotaciones para Mariela Ruiz (6), Fátima Legarreta (5), Daniela Pérez (4) y Sarahí Guzmán (1), consiguiendo con ello el campeonato estatal y su pase a la Universiada Regional.

Por su parte, el representativo varonil dividió en la jornada del día, cayendo primero ante UVM 13-14, con anotaciones para Rodrigo Pillado (6), Kareem García (5) y Antonio Martínez (2), mientras que el triunfo cayó ante su similar del TEC 13-4, encabezando el triunfo Antonio Martínez con ocho unidades, seguido de Rodrigo Pillado (3), Kareem García (1) y Tadeo Gallardo (1).

En otro escenario, el representativo de beisbol se presentó de manera contundente al blanquear 19-0 a su similar de la UVM.

El triunfo fue para Alonso Villarreal con una gran labor de cinco episodios completos donde toleró cinco imparables, dándose el lujo de despachar a ocho por la vía del ponche. Le relevó Claudio Galvez quien también brilló en el montículo al trabajar cuatro entradas de un imparable y cuatro "chocolates".

Con el madero destacaron Carlos Reynoso de 6-4, Rolando Gutiérrez de 5-3, Luis Félix de 4-2 y Miguel Sánchez de 4-2.

En la única actividad registrada en nuestra ciudad, el representativo varonil de futbol bardas salió victorioso ante su similar de la Universidad Estatal de Sonora (UES) 10 goles a 2.

Kevin Pradera se despachó con un "hat-trick", encabezando el triunfo equino, seguido de Oscar Rodríguez (2), Héctor Elizalde (1), Jaime Chiquete (1), Manuel Barreras (1), Armando Rodríguez (1) y Brandon Valenzuela (1).

Para este martes, la actividad continúa en las disciplinas de beisbol, futbol bardas, tochito y voleibol playa.

Publicado

25/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 25/02/2020 11:57 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 27/02/2020 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero