Retransmisión de la presentación del Grupo Intermezzo del ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_intermezzo_real.jpg

Noticia

​La Dirección de Extensión Universitaria del ITSON a través del Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la Retransmisión de la Presentación del Grupo Intermezzo con su programa Bossa Nova: Homenaje a Antonio Carlos Jobim bajo la dirección de Cristian Islas, el día viernes 12 de junio a las 11:00 h, vía Facebook de Grupos Artísticos ITSON.

El programa a presentarse es una selección de las principales composiciones del creador e impulsor del bossa nova a nivel internacional Antonio Carlos Jobim. Donde el color de la música brasileña está presente durante las melodías que han estado en el gusto del público de varias generaciones y han sido interpretadas por un gran número de artistas de talla nacional e internacional.

El proyecto musical Camerata Intermezzo, ​se creó en el año 2012 como laboratorio musical de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes del ITSON, más tarde se integró a los grupos representativos del ITSON del Departamento de Extensión de la Cultura. Una vez consolidado y conformado por estudiantes de diferentes licenciaturas, se difundió el programa: La música alrededor del mun​do (2013-2014), posteriormente le continuaron: “Como en el cine (2015-2017) y Vintage: “música del ayer” (2017-2018). A partir del año 2019 la agrupación recibe el nombre de Intermezzo palabra italiana que se utiliza para indicar un interludio musical. Actualmente se está promoviendo con el programa: “Bossa Nova: Homenaje a Antonio Carlos Jobim”. El grupo desde su origen, ha tenido presentaciones en diversos espacios culturales como el Festival de la Artes del ITSON, Ars Vocalis, Tetabiakte y el Festival Internacional Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Foros Culturales, Congresos, entre otros recintos artísticos.

Dr. Cristian Salvador Islas Miranda, es egresado del Centro de Educación Artística del INBAL y la Lic. en Artes por la UNISON. Tiene maestría y doctorado en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional. Es miembro del SNI. Ha tomado diversos diplomados en Dirección Coral, Orquestal, Composición y Arreglo Musical tanto en México como en Estados Unidos. Sus actividades profesionales oscilan en la interpretación musical, docencia, investigación y la gestión cultural. Fue integrante del ensamble de música antigua Contrapunctus; el sexteto de guitarras Stacatto; el Coro de Cámara de la Universidad de Sonora, entre otros. Como director, ha dirigido y fundado el Coro del Instituto Cultural Ágora en Guaymas, Grupo de música latina Quimbao y Camerata Intermezzo. Actualmente es Profesor Investigador de nuestra Institución.

Para ver la presentación dar clic en: https://www.facebook.com/ITSONGruposartisticos/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.
Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagr​am: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​

Publicado

05/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 05/06/2020 16:47 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:19 por Selene Adela Cerecer Quintero