Campaña para la recolección de equipos de cómputo en Unidad Guaymas

Imagen

Noticia

​El ITSON Unidad Guaymas lanzó a principios del mes de septiembre una convocatoria a través del programa de Responsabilidad Social Universitaria con el lema “Potros cambiando vidas”, el cual invitaba a la comunidad estudiantil y público en general a la donación equipos de cómputo, así como materiales, implementos y componentes que se pudieran reutilizar en la reconstrucción de computadoras. 

Esta actividad surge con la intención de apoyar a estudiantes de sus Campus Guaymas y Empalme, que no cuentan con equipo adecuado para la conexión a sus clases virtuales o de manera remota y de esta manera, colaborar con la continuidad en sus estudios profesionales. 

Esta convocatoria se está coordinando con el Centro Integral de Tecnologías y Educación Virtual (CITEV) del Campus Guaymas, ya que en está área de servicio se encuentra personal capacitado y especializado en este rubro tecnológico. 

Ellos serán los encargados de revisar, valorar y dejar en óptimas condiciones de funcionamiento los equipos acopiados o recibidos en donación. 

En esta primera etapa de la campaña, la recepción de equipos y materiales ha estado a cargo del equipo de CITEV, coordinando estas actividades el Mtro. Rafael David Turvino Camarena, quien ha estado acudiendo a los lugares de donación para la recepción de los mismos. 

“Una vez terminada esta primera etapa de recepción y reacondicionamiento de los equipos, que se espera queden listos en esta semana, se conformará un comité de evaluación para elegir a los beneficiados. Este comité, estará conformado por autoridades de la Unidad Guaymas de los Campus Guaymas y Empalme, así como personal de vinculación, administrativos y académicos de ambos campus”, indicó el Mtro. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Administrador de Vinculación e Incubación en Unidad Guaymas. 

La primera entrega de las donaciones está programada a finales del mes de septiembre y se definirá el lugar, así como los beneficiarios y las condiciones de entrega una vez que se reúna el Comité. 

Es importante mencionar que la convocatoria queda abierta por el periodo que dure la contingencia sanitaria y se estarán lanzando nuevas invitaciones relacionadas con el mismo programa de Responsabilidad Social Universitaria emitidas por el área de Vinculación e Incubación de Unidad Guaymas.

Publicado

28/09/2020
Datos adjuntos
Creado el 28/09/2020 15:17 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 28/09/2020 15:17 por Selene Adela Cerecer Quintero