Imparte ITSON Campamento Patrones Hermosos 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/patroneshermosos2021_web3.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en conjunto con el Laboratorio Geoespacial del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey, así como importantes Universidades Nacionales, llevan a cabo el Campamento Patrones Hermosos 2021, en modalidad remota del 11 al 15 de enero.

Este programa es dirigido a niñas de 13 a 17 años, busca desarrollar en estudiantes de secundaria o preparatoria habilidades en el pensamiento algorítmico con dinámicas y actividades divertidas que las inspiren a conseguir sus sueños y a explorar la posibilidad de realizar sus estudios profesionales en el área de la ingeniería y las ciencias.

Es el único programa en su tipo impartido por mujeres estudiantes de Ingeniería como modelos a seguir para las próximas generaciones. Participan siete estudiantes del ITSON como instructoras, de Ingeniería en Software: Miranda Lucía Miranda Sánchez, Itzel Garza González, Diana Castro Aguilar, Alexandra Iveth Rodríguez y Diana Jiménez Núñez; de Ingeniería en Mecatrónica: Karen Návarez Espinoza y Mariana Zamudio Ayala, quienes atienden grupos de 20 niñas, facilitando interesantes dinámicas y práctica en computadora.

Por su parte, la alumna Mariana Zamudio Ayala destacó que apoya como facilitadora del curso para enseñar a niñas de preparatoria y secundaria sobre pensamiento computacional y programación básica en Python.

“Principalmente se busca introducir a las niñas en el mundo del STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), para que conozcan estás ramas del conocimiento y descubran si es algo que les gusta y si así lo desean puedan elegir estudiar una carrera dentro de esta área", manifestó.

Las actividades son lúdicas, además de la práctica orientada a la programación, se busca el desarrollo del pensamiento lógico para la solución eficiente de problemas cotidianos.

Es un evento internacional donde colaboran diversas universidades y empresas en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, quienes promueven la participación de las niñas haciendo uso de las ventajas que las tecnologías de la información ofrecen para extender la comunicación más allá de nuestras fronteras.

https://www.patroneshermososmexico.org/

 ITSON-CCI-​B​​​O​L​-​0​​​​​0​4​​​​-​2021

Publicado

14/01/2021
Datos adjuntos
Creado el 14/01/2021 14:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/01/2021 8:26 por Selene Adela Cerecer Quintero