Inicia ITSON semestre agosto-diciembre 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/iniciodeclasesagodic2021_web2.jpg

Noticia

Este lunes 23 de agosto, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) iniciará sus clases en modalidad a distancia, con cursos virtuales y remotos, para el semestre agosto-diciembre 2021, en sus Unidades de Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme.

Aún la actual situación pandémica que en México ha representado una baja del 9.3 % de estudiante para este ciclo 2021, el ITSON dará la bienvenida a 4 mil 240 alumnos de nuevo ingreso, inscritos en la diferentes Licenciaturas y Profesional Asociado, que decidieron continuar con sus estudios universitarios, y prepararse para ser los profesionistas que aportarán grandes avances de desarrollo a la región, al estado y al país.

Cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la salud, seguridad y bienestar de todos los integrantes del Instituto y de la comunidad en general, la Universidad desarrollará sus clases en modalidad a distancia; implementando un piloto voluntario de retorno seguro, gradual y escalonado a clases presenciales, exclusivamente para materias de laboratorio, talleres y prácticas de los últimos semestres.

El ITSON está preparado para continuar ofreciendo una educación de excelencia, y continúa trabajando para incorporar distintas formas de interacción, buscado el equilibrio entre los derechos de salud y la educación, siguiendo las disposiciones oficiales y avances en materia de prevención y disminución de contagios por COVID-19.

Además, el Comité de Salud Institucional seguirá trabajando coordinadamente con las diferentes autoridades de salud y educativas competentes, tanto federales como estatales, para implementar y difundir las acciones que nos permitan atender esta contingencia sanitaria, y establecer las mejores estrategias.

A toda la comunidad universitaria, les refrendamos que esta es su casa de estudios. Sigamos construyendo el futuro que anhelamos, unidos y con los valores de identidad que nos orientan a Educar para Trascender.

¡Bienvenidos Potros ITSON!


ITSON-CC​I-B​O​​​​​L​-​​​1​​​​​​2​​8-​​​​2​02​1

Publicado

21/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 21/08/2021 9:38 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/08/2021 8:29 por Selene Adela Cerecer Quintero