Inicia Diplomado en Lengua de Señas Mexicana en línea

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/diplomadolsm2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, inició con gran éxito el Diplomado en Lengua de Señas Mexicana" que se desarrolla del 4 de octubre al 26 de enero 2022 en modalidad virtual, donde participan profesionales de la Psicología, Educación, Comunicación, Administración de Empresas, Licenciados en Sistemas, entre otros.

Dicha capacitación tiene como propósito que los participantes desarrollen competencias pedagógicas y comunicativas básicas enfocadas en la atención de personas con discapacidad; así como crear un puente comunicativo para favorecer la interacción personal y social entre la comunidad de sordos y oyentes en un nivel básico del idioma.

El evento es impartido por la Lic. Andrea Félix, Licenciada en Educación Especial, Área Auditiva y del Lenguaje, docente e intérprete con amplia trayectoria en Lengua de Señas Mexicana, en diversas plataformas estatales. Ha recibido diversos cursos a nivel avanzado en Hermosillo; ha participado como intérprete en diversos eventos públicos, congresos, foros, debates de eventos políticos, informes presidenciales, entre otros.

El contenido del diplomado está compuesto de la siguiente manera: I. Comunicación, lenguaje y lengua II. La Cultura del sordo III. Historia de la educación del sordo IV. La Lengua de Señas Mexicana V. Vocabulario de la LSM VI. Ejercicios de coordinación VII. Estrategias específicas de atención VIII. Empleo de interpretación contextual y IX. Evaluación global.

Además, el 23 octubre en horario de sábado de 9:30 a 14:30 horas dará inicio el “Diplomado en Recursos Humanos" en línea, para quienes estén interesados en comprender el impacto estratégico que tiene el factor humano en los resultados y la efectividad de una organización.

Para mayor información, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx

ITSON-CC​​I​-​​B​​​O​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​1​​​​​​​8​4-​​​​2​​​​​​0​​​2​1​

Publicado

16/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 16/10/2021 17:08 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/10/2021 8:05 por Selene Adela Cerecer Quintero