Comunicado: periodo enero-junio 2022

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/avisoimprotante_web.jpg

Noticia

Comunidad Universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora

El Instituto Tecnológico de Sonora atiende los decretos federal y estatal que definen a la actividad escolar como esencial y considera en todo momento la evolución actual de la pandemia por COVID-19. Por ello, con la firme intención de continuar salvaguardando la salud y bienestar de la comunidad universitaria, así como brindar la mayor certeza posible a estudiantes, padres de familia, tutores y sociedad en general sobre la forma en que se desarrollará el periodo enero-junio de 2022 se comunica lo siguiente:

  • El 50% de los cursos de Licenciatura y Profesional Asociado se programarán y desarrollarán en modalidad presencial; el 50% de los cursos restantes se programarán de manera remota o virtual.
  • Los cursos presenciales serán principalmente:
  1. Todos los cursos de laboratorio, prácticas de campo, talleres.
  2. Cursos que debido a su complejidad se dificulte la impartición completa del contenido a través de modalidades de educación a distancia.
  • Existirán grupos en modalidad presencial que se desarrollarán en aulas híbridas; en estos grupos convivirán ambas modalidades (presencial y remota) y algunas actividades (por ejemplo, exámenes) podrán ser necesariamente presenciales previo acuerdo con el profesor del curso.
  • En cursos teóricos se privilegiará la programación remota y también se procurará ofrecer al menos un grupo del mismo curso en modalidad presencial, siempre que sea esto factible.
  • Los cursos de posgrado atenderán la modalidad remota o presencial en función de los requerimientos que establezcan los Responsables de Programa.
  • Los cursos de extensión deportiva y cultural se ofrecerán en modalidades presencial y remota.
  • Las prácticas profesionales y servicio social se podrán realizar en modalidad presencial o remota, manteniendo la recomendación de que la actividad presencial solo se permitirá en aquellas instituciones o empresas que cuenten con protocolos funcionales para reducir el riesgo ocasionado por el virus SARS-CoV-2.
  • Los protocolos de seguridad correspondientes para el desarrollo de las actividades presenciales serán aprobados por el Comité de Salud Institucional y serán comunicados efectivamente. En las materias impartidas en modalidad presencial, alumnos, profesores y personal de apoyo deberán asistir al Campus e ingresar por el filtro sanitario, portando correctamente y en todo momento cubrebocas (N95, KN95 o tricapa); es recomendable también el uso de googles o careta facial, y seguir en todo momento las medidas de higiene de lavado y desinfección de manos, sana distancia y estornudo de etiqueta.

La institución camina a paso firme al regreso a la actividad presencial con una vigilancia estricta de la evolución de la pandemia por COVID-19 y con una estrategia gradual, escalonada, segura y pertinente a los tiempos complejos que como sociedad afrontamos.


EDUCAR PARA TRASCENDER

Dr. Jesús Héctor Hernández López

Rector

ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​2​​​​​​​54-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

14/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 14/12/2021 21:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/12/2021 8:06 por Kathya Elena Mercado Partida