“Siempre quise mejorar, siempre quise ser la mejor": Daphne Guillén

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/daphne_web3.jpg

Noticia

Tras conquistar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20, Daphne Guillén Vázquez, alumna de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se mostró muy contenta del resultado en su participación en Grecia.

En un mensaje que nos envió desde Grecia, la integrante de la disciplina de halterofilia del ITSON manifestó su agradecimiento al entrenador Luis Ernesto López Esquerra quien ha sido pieza fundamental en su preparación, así como a la Institución por la gran oportunidad y el apoyo brindado durante su participación.

Con gran entusiasmo, la alumna recordó que alcanzar este logro ha sido un proceso bastante largo de aprendizaje, “todo comenzó teniendo 13 años, fui creciendo poco a poco en las pesas; siempre quise mejorar, siempre quise ser la mejor día con día siendo disciplinada, cambiando mis hábitos, mi alimentación, ha sido una lucha día con día pero ha valido la pena".

De igual manera, la talentosa halterista manifestó que el siguiente paso en su carrera deportiva será buscar un espacio en la selección mayor, y de esta manera iniciar su proceso a Juegos Olímpicos de París 2024.

En nombre del ITSON, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, brindó un especial reconocimiento y emotiva felicitación a la joven deportista por su gran logro, "Daphne, el resultado obtenido es la justa recompensa a tu talento, preparación y esfuerzo; en México, en Sonora y en el ITSON, estamos muy contentos y orgullosos compartiendo tus triunfos; felicidades por las medallas obtenidas en el pasado Campeonato Mundial; disfruta el momento, ejerce tu liderazgo con responsabilidad y sigue cosechando éxitos. Un fuerte abrazo. ¡Orgullosamente POTROS ITSON!."

Cabe destacar que la alumna se alzó con el título mundial de su división al conquistar en el envión con 114 kilos, además de ser la mejor en total con 203 kilogramos, mientras que en el arranque se quedó a un paso de subir al podio luego de finalizar en la cuarta posición.

 



​ITSON-CCI-BOL-142-​2022

Publicado

05/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 05/05/2022 17:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/05/2022 8:24 por Kathya Elena Mercado Partida