Alumna del ITSON recibe beca para curso internacional

Imagen

https://itson.mx/img_nota/alumnabecadadrdls_web.jpg

Noticia

Alondra María Díaz Rodríguez, alumna del Doctorado en Ciencias con Especialidad en Biotecnología del ITSON, participa en el curso internacional “Microbial technology applied to the biological control of postharvest fungal diseases in fruits", que se desarrolla en Tucumán, Argentina, del 27 de junio al 1 de julio.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (PROIMI-CONICET), con la participación de investigadores y estudiantes de posgrado de diferentes países.

Asimismo, el curso aborda diferentes técnicas para la identificación y desarrollo de métodos de control biológico en frutos con el objetivo de promocionar alternativas agrosostenibles para el tratamiento de enfermedades fúngicas de poscosecha.

La estudiante del ITSON fue beneficiada con una de las 10 becas completas y parciales que financió la Universidad de Naciones Unidas (UNU), mediante el programa de Biotecnología para América Latina y el Caribe (BIOLAC), a nivel mundial, para asistir al curso internacional.

La participación de la alumna permitirá desarrollar y fortalecer competencias necesarias para el desarrollo de su proyecto de investigación enfocado en el desarrollo e innovación de un bioinoculante bacteriano nativo de alta calidad que incremente el rendimiento del cultivo de trigo mediante la promoción de su crecimiento y el biocontrol de fitopatógenos, dicha investigación desarrollada en el Laboratorio de Biotecnología del Recurso Microbiano, bajo la dirección del Dr. Sergio de los Santos Villalobos, Profesor Investigador del ITSON.



ITSO​​N-C​C​​I​​-​​​B​​​​​​O​​L​-​​​​​21​6-​​​2022

Publicado

01/07/2022
Datos adjuntos
Creado el 01/07/2022 11:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/07/2022 15:48 por Kathya Elena Mercado Partida