Invitan a la semana 1 del Festival Internacional Cervantino en ITSON

Imagen

Invitan a la semana 1 del Festival Internacional Cervantino en ITSON

Noticia

El Festival Internacional Cervantino, en su edición número 50, a través del programa Más Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Tecnológico de Sonora, con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria y comunidades del sur del estado de Sonora, acceso a una programación artística de primer nivel, con la participación de agrupaciones y artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional. 

Las proyecciones en ITSON, Unidad Obregón, se llevarán a cabo durante octubre, noviembre y diciembre, en Campus Centro y Náinari. Cabe destacar que las actividades no son las presentaciones presenciales de las agrupaciones, sino la proyección de las presentaciones previamente grabadas durante la presente edición del Festival Internacional Cervantino. 

Para iniciar la primer semana de actividades del Festival Internacional Cervantino en ITSON, se proyectará en Sala 8 de Videoconferencias el miércoles 19 de octubre a las 17 h, el concierto de KARD, grupo de K-pop que ha recorrido el mundo con su música, que presentará el ritmo pop representativo de Corea que ha marcado profundamente la música producida en la actualidad. La historia del pop coreano inició en 1966, en el Distrito Itaewon en Seúl, Corea del Sur. Con la cercanía de las bases armadas estadounidenses a la ciudad, la juventud comenzó a escuchar rock, llevando a que se formaran bandas de este género originarias de la región, así como los Keys Boys. 

En Campus Centro, la proyección del concierto de Roosevelt se realizará en Aula Magna el jueves 20 de octubre a las 11 h. Roosevelt es un artista alemán representante del synth-pop y música electrónica dominada por luces cálidas, atardeceres baleares, matices sutiles y una estética analógica. Está buscando siempre ese momento especial para crear una electrónica excepcional, combinando temas propios de los clubes con punzadas de melancolía y envolviéndolos en magníficas melodías. 

Para mayor información visita las redes sociales para conocer más sobre el programa Más Allá de Guanajuato en el ITSON. 

Las actividades son válidas para el Programa de Desarrollo Intercultural, más información en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural y al correo electrónico alicia.barron@itson.edu.mx.​​

Publicado

17/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 17/10/2022 17:29 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 17/10/2022 17:29 por Martin Jaramillo Cuen