Jornada de promoción de la salud

Imagen

Jornada de promoción de la salud

Noticia

​Iniciando con el panel “Buenas prácticas para la salud integral”, el pasado 18 de octubre se efectuó la jornada de promoción de la salud evento organizado por Formación Integral del Alumno Guaymas. Contó con la presencia de la Dra. Maria Fernanda Durón Ramos, LCEF Guadalupe Alfonso Ortiz Llanos y LCN Elizabeth Manjarrez Verdugo. 

La Dra. Durón habló de las recomendaciones para generar la felicidad. “Tomen el control de su salud mental chicos. Se trata de hacer tu propia felicidad a través de las actividades que te hacen sentir bien “esa es una forma de prevenir ciertos trastornos”, precisó la Dra. 

Por su parte, la LCN Elizabeth, nos recomienda 150 minutos de ejercicio a la semana. “El cuerpo en el que estamos actualmente es el mismo cuerpo que los va a llevar a la edad de adulto mayor, recomiendo el ejercicio para la salud mental y la nutrición. Todos somos diferentes, todos tienen sus preferencias, es importante tratar de comer lo más natural posible y evitar los alimentos procesados”, nos menciona la licenciada. 

Después, LCEF Alfonso, nos comenta que lo mejor que podemos hacer es movernos. Ya que si nos mantenemos sedentarios las funciones del cuerpo se van deteriorando. Recomienda ir con profesionales para ayudarnos a cuidar nuestra salud. 

El 21 de octubre, tuvo lugar la conferencia “Salud Mental”, impartido por la Mtra. Reyna Muñoz y más tarde la conferencia, “alimentación, una estrategia crucial en la prevención del cáncer de mama”, por la LCN Elizabeth Manjarrez. Los eventos se desarrollaron de manera híbrida; presencial en las salas del edificio CEEDER y a través de Zoom con apoyo del área de videoconferencias Guaymas, permitiendo así la participación de los Campus Empalme, Nainari y Centro, un aproximado de 500 participantes.​

Publicado

26/10/2022
Datos adjuntos
Creado el 26/10/2022 12:20 por Miguel Angel Pereida Rios
Última modificación realizada el 26/10/2022 15:56 por Miguel Angel Pereida Rios