​Inicia curso de Contabilidad y Finanzas para no Especialistas

Imagen

​Inicia curso de Contabilidad y Finanzas para no Especialistas

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, inició exitosamente el curso virtual de “Contabilidad y Finanzas para no Especialistas”, dirigido a profesionales en Ingeniería en Sistemas y Software, Administración, Economía, Psicología, entre otros, el cual tendrá duración de 30 horas. 

Este curso tiene como objetivo dar a conocer la estructura de la empresa desde el punto de vista negocio, las principales características de la información financiera, las cuentas y su registro, la estructura y elaboración de estados financieros, así como su interpretación, con el fin de tomar decisiones donde se considere la detección de áreas de oportunidad y mejora para competir en un entorno de globalización. 

El contenido del programa contempla los módulos: 1. La estructura de la empresa; 2. La contabilidad; 3. Naturaleza de las cuentas; 4. Registro de operaciones; 5. Los estados financieros; y 6. Contabilidad Administrativa, que serán impartidos por el Mtro. Miguel Agustín Sánchez, Contador Público con Maestría en Administración, Certificación para la Figura de Promotor de Sociedades de Inversión, ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, Auxiliar Contable, Auditor Interno, y Analista de Riesgo. 

Por otro lado, el 1 de febrero dará inicio el “Diplomado en Impuestos”, en horario de miércoles de 16:00 a 21:00 horas, impartido en línea, para las y los interesados en obtener las herramientas teóricas y prácticas para el debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, para optimizar la carga fiscal de las personas físicas y morales. 

Asimismo, el próximo 22 de febrero dará inicio el curso en línea de “ABC de Nóminas”, en horario de miércoles de 16:00 a 21:00 horas, donde podrán conocer acerca de obligaciones con las autoridades fiscales, laborales y con sus trabajadores, así como el proceso de los pagos de los salarios, compensaciones, entre otras prestaciones laborales, y de los correspondientes descuentos y retenciones. 

Para mayor información pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, elodia.villegas@itson.edu.mx, al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx



ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​024-​​​​​​2​0​​23

Publicado

30/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 30/01/2023 17:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:16 por Kathya Elena Mercado Partida