Llevan a cabo Primera Feria Interreligiosa por la Paz

Imagen

Llevan a cabo Primera Feria Interreligiosa por la Paz

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue sede de la Primera Feria Interreligiosa por la Paz, “En el camino a la paz, el respeto a las creencias de todos y todas es la base para transformar nuestra comunidad”, realizada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, en conjunto con el Gobierno del Estado de Sonora, el pasado 24 de marzo, en las instalaciones del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), y a través de la plataforma YouTube. 

Este evento tuvo como finalidad conjuntar doctrinas, valores y principios orientados hacia la convivencia armónica y de respeto entre las diferentes congregaciones y que sus objetivos de refuerzo moral y espiritual contribuyan a la instauración de la paz en el municipio de Cajeme. 

Durante su intervención, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, resaltó la importancia de seguir promoviendo la cultura de la paz, y continuar implementando acciones para erradicar la violencia y prevenir conflictos. En este sentido, refrendó el compromiso de esta Casa de Estudios para trabajar en la formación y en acciones que permitan lograr una cultura de paz, para que las niñas, niños y jóvenes estén protegidos, “el sistema educativo en Sonora es grande, es fuerte y mientras una persona esté en el sistema educativo tiene esperanza”. 

El encargado de inaugurar las actividades de esta primera feria fue el Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra, en representación del Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, quien explicó que derivado del programa nacional de cultura de paz y prevención social del delito para la reconstrucción del tejido social de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, se implementó la estrategia nacional para la promoción al respeto y tolerancia a la diversidad religiosas denominada “Creamos Paz”. 

Al respecto, Javier Lamarque Cano, Presidente Municipal, destacó la importancia de que confluyan las diversas congregaciones religiosas, ya que la religión juega un papel fundamental en la construcción de la paz, proceso que constituye la misión de todas y todos los que trabajan por un mundo mejor, “tenemos la misión de construir la paz, la paz que implica la no violencia, implica el amor, el buscar siempre el encuentro, el diálogo y la conciliación para caminar juntos hacia una vida de bienestar y felicidad”. 

En el evento en que participaron 25 asociaciones religiosas de Sonora, estuvieron también presentes María Dolores del Río Sánchez, Secretaria de Seguridad Pública; Ana Luisa Chávez Haro, Subsecretaria de Servicios de Gobierno y encargada de Despacho de la Secretaría Técnica de la Mesa de Seguridad; Amanda Marchena Morales, Subdirectora de Asuntos Religiosos; Lucy Haydee Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento; Arturo Bours Griffith, Senador; y Jorge Lee Galindo, Coordinador de Registro, Certificación y Normatividad de las Asociaciones Religiosas pertenecientes a la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la SEGOB, así como diputadas y diputados locales. 

La primera Feria Interreligiosa concentró los esfuerzos de diferentes asociaciones e instituciones, con el objetivo de fortalecer la construcción de la cultura de la paz, a través de ponencias, intervenciones musicales y stands informativos.




ITSON-CC​​​​​​​​I​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​82-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

27/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 27/03/2023 16:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 28/03/2023 10:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo