​Estudiantes desarrollan con éxito Expo Potro Emprendedora

Imagen

​Estudiantes desarrollan con éxito Expo Potro Emprendedora

Noticia

Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) desarrollaron la primera Expo Potro Emprendedora, como parte de la materia Turismo de Reuniones, donde a través de más de 20 exposiciones, se ofrecieron productos innovadores, en el pasillo estudiantil, del Campus Náinari. 

Dicha Expo busca fomentar espacios académicos de emprendimientos universitarios, difundir, apoyar los productos creativos e innovadores desarrollados en la universidad de cualquier disciplina, para promover el turismo de reuniones e impulsar la industria turística en la región. 

Al inaugurar el evento, la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas, felicitó a las alumnas, alumnos y docentes por la organización y la voluntad para llevar a cabo este evento, recordándoles que lo esencial es dar el primer paso, “muchachos ustedes ya lo dieron y tienen la experiencia de lo que sucede, hay cosas que se atoran y problemas, pero hay que enfrentarlos de la mejor forma para desarrollar su evento como ustedes lo desean”. 

 En tanto, la Mtra. Araceli Félix Solorio, Responsable de Incubadora de Empresas ITSON, reconoció el trabajo de organización de las y los jóvenes universitarios, así como la participación de quienes emprendieron su idea. Además, les invitó a unirse a las actividades que realiza la Incubadora, donde pueden recibir apoyo como emprendedores para desarrollar y fortalecer sus ideas de negocio. 

Asimismo, la alumna, Lhian Marie Otero Miranda, mencionó que participaron 36 estudiantes de Turismo en la organización del evento, el cual surgió de la materia de Turismo de Reuniones como una práctica de especialización para formarlos como meeting planner o planeadores de eventos, cuyo perfil es la persona que ejerce profesionalmente y organiza reuniones de trabajo, convenciones, exposiciones y eventos sociales, de carácter profesional o empresarial. 

La estudiante, Karen Paola López Briceño, informó que las ferias y exposiciones son parte de los pilares del Turismo de Reuniones. En este sentido, agradeció a la Institución y a sus profesoras de curso, quienes las motivan a trabajar en proyectos reales que fortalecen su formación profesional, ya que esta industria, aporta el 1.6% al PIB Nacional según los datos de la Secretaría de Turismo. 

En esta primera edición, aplicaron 40 proyectos emprendedores de los cuales solo 26 fueron seleccionados de los siguientes programas educativos: 8 emprendedores de la Licenciatura en Administración, 7 emprendedores de la Licenciatura en Diseño Gráfico, 2 emprendedoras la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, 1 emprendedor de Ingeniería en Software, 1 emprendedor de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, 3 emprendedores de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 1 emprendedor de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo de las Artes, 1 emprendedor de Ingeniería en Ciencias Ambientales, 1 emprendedor en Ingeniería Civil y 1 emprendedor en la Licenciatura en Tecnología de Alimentos. 

En el evento también estuvieron presentes, el Dr. Teodoro Rafael Wendlandt Amézaga, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas; Mtra. Fernanda Carballo Cabanillas, Responsable del Programa de LAET; Dra. Yesenia Clark Mendivil, Dra. Mariana Sosa Tinoco, Profesoras y Dra. Guadalupe Esparza García, Profesoras Investigadoras del Cuerpo Académico de Administración y Desarrollo de Organizaciones.




ITSON​-​C​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​3​​6-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

12/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 12/05/2023 18:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:38 por Kathya Elena Mercado Partida