​Contribuyen en investigación sobre beneficios de Hongos Micorrízicos

Imagen

​Contribuyen en investigación sobre beneficios de Hongos Micorrizalles

Noticia

El Dr. Sergio de los Santos Villalobos, Responsable del Laboratorio de Biotecnología del Recurso Microbiano del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) participó como coeditor del libro “Arbuscular Mycorrhizal Fungi: For Nutrient, Abiotic And Biotic Stress Management In Rice” (Hongos Micorrízicos Arbusculares: para el Manejo del Estrés por Nutrientes, Abióticos y Bióticos en Arroz). 

Esta obra presenta información de vanguardia y de relevancia sobre los hongos micorrízicos arbusculares (HMA) y su papel en la producción sostenible de arroz. Además, proporciona conocimientos robustos y actualizados sobre la producción sostenible de arroz en diferentes agro-eco-sistemas. 

En este libro, también colaboraron prestigiosos investigadores como: Dr. Periyasamy Panneerselvam, Dr. Pradeep Kumar Das Mohapatra, Dr. Amaresh Kumar Nayak, Dr. Debasis Mitra, Dr. Kulandaivelu Velmourougane, en el cual los expertos en el tema de diversos países plasmaron sus experiencias con el uso de los HMA en la producción agrícola sostenible. 

Lo anterior, se fundamentó en una base sólida de conocimientos científicos, a través de investigaciones exhaustivas y experimentos innovadores, lo cual ha generado conocimientos sobre la diversidad de estos hongos, su interacción en el arroz y su papel en la mejora de la salud de los ecosistemas terrestres. 

Cabe resaltar que los HMA son de gran importancia en la agricultura y la horticultura debido a su papel importante en la tolerancia de las plantas al estrés biótico, abiótico y de nutrientes, además de mejorar su sanidad y la fertilidad del suelo. Los HMA están altamente involucrados en la formación de la estructura y las propiedades del suelo, lo que potencia su fertilidad. 

Los editores agradecen las contribuciones de la comunidad científica, esperando que esta obra continúe impulsando la investigación y la aplicación de los HMA en diversos ámbitos, desde la agricultura sostenible, hasta la restauración de ecosistemas.





ITSON-C​C​I-​​​​​B​​​​O​​L​-​2​​34-2023

Publicado

09/08/2023
Datos adjuntos
Creado el 09/08/2023 16:07 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 12/01/2024 9:31 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA