​Se fortalece ITSON con nuevos equipos de transporte

Imagen

​Se fortalece ITSON con nuevos equipos de transporte

Noticia

Con el propósito de atender las necesidades de prá​​cticas académicas, culturales y deportivas, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) hizo entrega de cuatro unidades vehiculares tipo vagoneta, con una inversión que asciende a los 8 millones 266 mil pesos. 

Durante la entrega, el Dr. Jesús Héctor Hernández López puntualizó que estos nuevos equipos de transportes colectivos serán distribuidos en los campus de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, los cuales brindarán mayor seguridad y confort a estudiantes y personal docente y administrativo de la Institución. 

“Es importante que las y los estudiantes viajen a los lugares o escenarios de aprendizaje de manera cómoda y segura, precisamente estas unidades garantizan ambas cosas, que viajen de manera segura cumpliendo con los objetivos de la Universidad”, comentó. 

El Rector de la Institución, resaltó que estos logros son el resultado del trabajo comprometido de todo el personal de las distintas áreas, quienes a través de su esfuerzo logran alcanzar todas las metas y objetivos de la Universidad. Así mismo, destacó que al cierre del ejercicio 2023, el ITSON recibió un subsidio estatal histórico, correspondiente y justo, que desde hacía 18 años no se recibía, lo que representó una diferencia de 161 millones con respecto al 2022. 

“Esto es resultado de la lucha por el reconocimiento pleno de la autonomía universitaria y presupuesto justo, y nos ha permitido aten​der múltiples rezagos en infraestructura tecnológica y física, como lo es el atender las necesidades de estudio, de investigación y vinculación hacia el exterior”, expresó. 

Al respecto, el Mtro. Rodolfo Manuel Tamayo Cuevas, Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, indicó que cada vagoneta tiene capacidad para 21 pasajeros, además, cuentan con un sistema amigable con el medio ambiente, “este sistema utiliza un control para las emisiones lo que permite generar una menor contaminación en el sistema”. 

Resaltó que desde hace aproximadamente 10 años, no se tenía una inversión de este tipo en la Institución, por lo que se continuará trabajando en proyectos que respondan a las necesidades de infraestructura, para atender y ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​005-​​​​​2​​024

Publicado

10/01/2024
Datos adjuntos
Creado el 10/01/2024 16:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/01/2024 11:34 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar