​Dan bienvenida a docentes del ITSON

Imagen

​Dan bienvenida a docentes del ITSON

Noticia

Con el propósito de desear el mayor de los éxitos en este inicio de clases del semestre enero-mayo 2024, autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dieron una afectuosa bienvenida a profesoras y profesores de los campus Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, en reuniones llevadas a cabo los días 10, 11 y 12 de enero. 

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, dialogó con el personal docente de las direcciones académicas de Ciencias Sociales y Humanidades, Recursos Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Económico Administrativas, así como de la Unidad Guaymas-Empalme y de la Unidad Navojoa, sobre el gran compromiso que tienen frente a las aulas. 

Durante las realizadas en cada sede, reconoció el arduo trabajo que ejercen como docentes para operar de manera eficiente, y dar cumplimiento del objeto social de esta Universidad. Así mismo, enfatizó y agradeció el papel que llevaron a cabo como comunidad universitaria, en el logro del reconocimiento pleno de la autonomía universitaria y del presupuesto justo. 

En este sentido, puntualizó que al cierre del ejercicio 2023, el ITSON recibió un subsidio estatal histórico, correspondiente y justo, que desde hacía 18 años no se recibía, lo que representó una diferencia de 161 millones con respecto al 2022; lo que ha permitido atender múltiples rezagos en infraestructura tecnológica y física, y atender las necesidades de estudio, de investigación y vinculación hacia el exterior. 

El Rector del ITSON exhortó a las y los docentes a seguir ejerciendo su profesión de manera responsable, brindando educación de calidad a las y los jóvenes que construirán una mejor sociedad, más justa, pacífica, próspera y sostenible. 

Por su parte, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, precisó que gracias al reconocimiento pleno de la autonomía universitaria, se están atendiendo las demandas y necesidades urgentes de estudiantes, profesores, personal administrativo y sociedad en general. 

Finalmente, reiteró su agradecimiento y reconocimiento por todo el trabajo que han realizado en los últimos 4 años dentro de las aulas, “sigamos así en este año y todos los que vienen”.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​006-​​​​​2​​024

Publicado

12/01/2024
Datos adjuntos
Creado el 12/01/2024 18:24 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/01/2024 11:34 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar