​Realiza ITSON foros informativos sobre consulta universitaria

Imagen

​Realiza ITSON foros informativos sobre consulta universitaria

Noticia

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria información acerca de la consulta universitaria sobre la propuesta de reforma al “Reglamento del Proceso de Designación del Rector del Instituto Tecnológico de Sonora”, este miércoles 17 de enero se llevaron a cabo foros informativos en modalidad híbrida con proyección en los campus de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme. 

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Presidente del Consejo Directivo y Coordinador de la Comisión de Normatividad, realizó la presentación ante la comunidad universitaria para brindar información acerca de la consulta a realizarse los días 18 y 19 de enero, en la que se busca recoger las expresiones de las y los integrantes de esta comunidad sobre la propuesta de reforma al Reglamento del Proceso de Designación del Rector. 

Acorde a ello, puntualizó que el Instituto Tecnológico de Sonora, es una institución autónoma de servicio público, que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, y con facultades y obligaciones para autogobernarse así como elaborar sus propios reglamentos y disposiciones normativas, los cuales tengan como fin, el regular el funcionamiento y operación de la Universidad. 

Informó que esta consulta, responde a dos solicitudes que recientemente recibió el Consejo Directivo, máximo órgano del ITSON, por parte de personas integrantes de la comunidad universitaria, en las cuales expresaron tener algunas limitaciones en el ejercicio de sus derechos a participar dentro de los procesos de designación del Rector. 

Para dar respuesta a estas solicitudes, se analizó en el pleno su factibilidad, y se instruyó a la Comisión de Normatividad para llevar a cabo una Consulta Universitaria dirigida a las y los integrantes de la comunidad universitaria (autoridades, personal académico, personal administrativo, estudiantes, personas egresadas, y patronos) con la finalidad de conocer su opinión sobre este proyecto de reforma. 

Detalló que esta consulta se realizará de manera electrónica para facilitar el acceso de toda la comunidad universitaria, posteriormente, la Comisión de Normatividad entrará en una fase de análisis, en la cual, la opinión de la comunidad será un factor importante para emitir el dictamen que será presentado para su votación el 30 de enero del presente año al Consejo Directivo. 

Finalmente, convocó a todas y todos los integrantes del Instituto Tecnológico de Sonora, a participar y expresar su opinión en esta consulta universitaria.


Galería de fotos foros informativos​



IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​008-​​​​​2​​024

Publicado

17/01/2024
Datos adjuntos
Creado el 17/01/2024 19:30 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/01/2024 10:02 por Kathya Elena Mercado Partida