​ITSON Campus Empalme recibe donación para proyecto ecológico

Imagen

​ITSON Campus Empalme recibe donación para proyecto ecológico

Noticia

Con el propósito de avanzar hacia la sostenibilidad y el aprendizaje ambiental, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Campus Empalme, se benefició con la donación de composta y mejoradores de suelo de la empresa Granera del Noroeste S.A. DE C.V. 

La composta donada, reconocida por su alta calidad y origen orgánico, se convertirá en un recurso invaluable para enriquecer el suelo del "Huerto Demostrativo". Esta contribución no solo estimulará el crecimiento saludable de las plantas, sino que también proporcionará a las y los estudiantes una valiosa oportunidad para aprender sobre la importancia de la gestión sostenible de residuos orgánicos. 

El Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico, expresó su gratitud por esta colaboración significativa. "Estamos encantados de recibir esta donación, que no solo beneficiará el proyecto, sino que también fortalece la conexión de nuestros estudiantes con el medio ambiente. Apreciamos profundamente el compromiso de Granera del Noroeste con la educación sostenible". 

La entrega de la donación tuvo lugar el pasado viernes 19 de enero, contando con la presencia del Ing. Ariel Espinoza Ochoa en representación del Director de Granera del Noroeste, el Lic. Jesús Atanasio Capaceta Castro. El evento subrayó la importancia de la colaboración entre la comunidad educativa y el sector privado para fomentar prácticas sostenibles. 

La gestión eficaz de esta donación estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Espinoza Rodríguez, quien ha liderado este esfuerzo para fortalecer la educación ambiental y promover un entorno escolar más ecológico. Este compromiso refleja la integración de la sostenibilidad en diversas áreas académicas de la Institución. 

Con la presente acción, ITSON refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente como parte de sus valores y a las acciones de Responsabilidad Social Universitaria.




IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​012-​​​​​2​​​024

Publicado

24/01/2024
Datos adjuntos
Creado el 24/01/2024 18:20 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/01/2024 11:30 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar