​Dan bienvenida a nuevos Potros nacionales e internacionales

Imagen

​Dan bienvenida a nuevos Potros nacionales e internacionales

Noticia

Con una cálida bienvenida se recibieron a 19 entusiastas jóvenes provenientes de universidades nacionales e internacionales que realizan su semestre de movilidad del periodo enero-mayo 2024, en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Programa de Movilidad e Intercambio Académico. 

En el encuentro, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, agradeció a las alumnas y alumnos que llegaron desde países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, y México, especialmente del Estado de México, Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa, por la confianza de elegir al ITSON como parte de su formación profesional a través de este intercambio. 

“Disfruten al máximo la hospitalidad de Sonora y del ITSON, nosotros vamos a estar muy atentos a sus necesidades, nos interesa que esa experiencia que ustedes vivan sea la mejor, que no solo se cumpla la expectativa que ustedes tienen, sino que sea sobresaliente a los resultados que ustedes obtengan en su desarrollo como profesionistas, pero también en su desarrollo humano”, expresó el Rector. 

Por su parte, el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría, reiteró la bienvenida a las alumnas y alumnos, agradeciendo su elección por el ITSON para fortalecer sus competencias académicas. Igualmente, enfatizó su disposición para apoyarlos y orientarlos durante su estancia en la Institución. 

En representación del grupo de estudiantes, Cristian Rojas, de la Universidad Nacional de Hurlingham de Argentina, Guilherme Chaveiro, de la Universidad Federal de Mato Grosso de Brasil, Mariana Castillo, de la Universidad de Santander de Colombia, Gabriela Beltrán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Jalil Yael Ramos, del Instituto Politécnico Nacional, compartieron un poco de la experiencia que han vivido hasta ahora, así como las expectativas que tienen para su experiencia en el ITSON. 

“Mi primera experiencia en ITSON fue en la Universiada Nacional competí en karate do, conocí las instalaciones, el ambiente bastante cálido y me quedé enamorado. La actualización de los planes de estudio la veo muy completa, para la formación académica que llevo como ingeniero mecatrónico ver las nuevas tecnologías aplicadas a un nivel más avanzado fue lo que a mi me impactó. Agradezco la oportunidad de que me abran las puertas”, compartió, Jalil Yael. 

Este semestre, la Universidad recibe en el Programa de Movilidad Académica a 19 estudiantes presenciales, de distintos países como Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia y de México. 

Las y los jóvenes provienen de instituciones como: de la Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, Universidad Federal de Mato Grosso, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad El Bosque, Universidad de Santander, Universidad Santo Tomás, Universidad ECCI, Universidad Popular del Cesar, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Guerrero y Universidad Autónoma de Sinaloa.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​0​15-​​​​​2​​​024

Publicado

26/01/2024
Datos adjuntos
Creado el 26/01/2024 15:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/01/2024 11:26 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar