Concluye exitosamente Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt

Imagen

Concluye exitosamente Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, culminó con éxito la Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt en línea, que tuvo una duración de 40 horas, en el que participaron profesionales en Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Mecatrónica, Manufactura, entre otros. 

La Certificación tiene como objetivo desarrollar agentes de cambio capaces de liderar los procesos de mejora continua al interior de las organizaciones, que transformen los procesos, personas y sistemas de trabajo en una ventaja competitiva para sus organizaciones a través del Incremento de la rentabilidad y competitividad, optimización de procesos, resolución de problemas, técnicas de gestión operativa y directiva, y el enfoque permanente de mejora. 

El contenido del programa contempló los módulos: 1. Introducción y Principios de la Filosofía Lean y Six Sigma; 2. Planeación Estratégica; 3. Mapa de la Cadena de Valor (VSM) y Balanceo de Procesos; 4. Mejoras Enfocadas (Kaizen); 5. Orden, limpieza y control visual (5’s y Andon); 6. Cambios rápidos (SMED); 7. Técnicas de Solución de Problemas (Método de las 8 D’s); 8. Manufactura Celular; 9. Sistema Jalar (Kanban); 10. Mantenimiento Productivo Total (TPM); 11. Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF); 12. Plan de Control; 13. Mecanismos a prueba de error (Poka Yoke); y 14. Oficinas de valor. 

El evento fue impartido por el Mtro. Martín Encinas, certificador Black Belt Lean Six Sigma, con Maestría en Administración en Sistemas de Información, consultor certificado en sistemas de mejora continua y de gestión de calidad, con amplia experiencia docente, especialistas en Lean Manufacturing, TPM, Planeación Estratégica, Sistemas de Gestión de Calidad, entre otros. 

Así mismo, el Mtro. Javier Navarro, Ingeniero Industrial, con especialidad en Planeación Estratégica de Negocios, instructor certificado y consultor de Lean Six Sigma Certificación Yellow Belt, Green Belt y Black Belt, Consultor en Institucionalización de Empresas, Consultor en Sistemas de Mejora Continua y Planeación Estratégica, amplia experiencia en implementación de proyectos logrando el incremento en la productividad, ahorros económicos a empresas, cero devoluciones de productos, calidad de entrega del 99%, exactitud de inventarios del 97%, entre otros logros. 

Por otro lado, el próximo 23 de febrero de 2024, dará inicio la “Certificación Lean Six Sigma Black Belt” en línea, en horario de viernes de 17:00 a 21:00 horas, para las y los interesados en robustecer su nivel de conocimientos en técnicas de mejora continua, así como el control estadístico y calidad de los procesos pudiendo alternar entre varios proyectos Six Sigma

Así mismo, el 28 de febrero de 2024, iniciará el “Diplomado en Impuestos”, en horario de miércoles de 16:00 a 20:00 horas, impartido en línea, para quienes les interese tener información actualizada de las disposiciones fiscales vigentes en 2024, así como las herramientas teóricas y prácticas para el debido cumplimiento de las obligaciones tributarias. 

Para mayor información, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, elodia.villegas@itson.edu.mx, al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx​





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​0​​17-​​​​​2​​​024

Publicado

26/01/2024
Datos adjuntos
Creado el 26/01/2024 16:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/01/2024 11:24 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar