Remodelan edificio 100 en Unidad Navojoa

Imagen

Remodelan edificio 100 en Unidad Navojoa

Noticia

​Con el propósito de mantener una infraestructura a la vanguardia que responda a las necesidades de la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) trabajó en las adecuaciones y mejoras del Edificio AM-100, ubicado en Unidad Navojoa, obra que beneficia a más de 800 estudiantes y docentes. 

Al realizar la entrega formal y reinauguración de las instalaciones, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, indicó que este edificio tiene una antigüedad de 39 años y su remodelación tuvo una inversión total de 9 millones 104 mil 879.15 pesos, en un periodo de ejecución del 27 de julio de 2023 al 24 de enero de 2024. 

Reafirmó que este edificio tendrá una gran contribución a esta comunidad universitaria. En este sentido, reconoció el trabajo de gestiones de recurso para que este proyecto se hiciera realidad, así como al equipo de arquitectas y arquitectos, pertenecientes al Departamento de Obras, que estuvo involucrado en la remodelación de este edificio. 

Entusiasmado, el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, brindó su agradecimiento por los beneficios alcanzados gracias al incansable trabajo de un equipo comprometido que demostró dedicación en cada etapa del proyecto, conscientes de la importancia de este edificio como espacio de formación, supervisando de cerca cada detalle para asegurar que las instalaciones estén a la altura de los estándares de excelencia. 

Posteriormente, autoridades de la Institución realizaron el corte del listón de esta infraestructura, la cual beneficia a 720 estudiantes y 88 docentes de la Unidad Navojoa, misma que cuenta con un Laboratorio de Gastronomía, el Laboratorio de Química, 17 cubículos académicos, sala de maestros, servicios sanitarios, 6 cubículos para la Coordinación de Vinculación, área de servicio de café y sala de juntas. 

De esta manera, el ITSON, en la búsqueda de la mejora continua, brinda a estudiantes y docentes espacios de trabajo adecuados, seguros, funcionales y de vanguardia, para un mejor desempeño en sus actividades. 

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes, el Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Académico; el Mtro. Rodolfo Tamayo Cuevas, Director de Recursos Materiales y Servicios Generales; el Arq. Héctor Rojas López, Jefe del Departamento de Obras; el Ing. Cristian Montoya Peñuelas, Jefe de Servicios Generales; así como personal de las distintas áreas.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​0​​18-​​​​​2​​​024

Publicado

26/01/2024
Datos adjuntos
Creado el 26/01/2024 16:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/01/2024 11:24 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar