​Reapertura ITSON Gimnasio Náinari

Imagen

​Reapertura ITSON Gimnasio Náinari

Noticia

Como parte de las acciones de mejora y mantenimiento a la infraestructura, que el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) lleva a cabo para brindar mayor calidad, seguridad y confort a las y los deportistas, se realizó la reapertura del Gimnasio Náinari. 

Durante la ceremonia de entrega del inmueble a la comunidad estudiantil, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, informó que, para atender las necesidades de este espacio, tan necesario para las y los Potros, se trabajó en el reemplazo de techos de lámina del gimnasio, con una inversión de 1 millón 388 mil 335.27 pesos. 

“Este es un resultado de una lucha que emprendimos como Universidad para que se nos reconociera la autonomía plena y para que se nos diera ese presupuesto justo, y en 2023 fue el primer año, después de 18 años, en que el ITSON recibe el subsidio estatal que le corresponde, como Universidad Autónoma”, puntualizó. 

De igual manera, el Rector indicó que en la Universidad se están realizando actualmente distintas acciones de mantenimiento para la mejora de los diferentes campus universitarios, como lo es el reemplazo de techos de lámina de otros cinco edificios de las Unidades Obregón y Navojoa, con una inversión total de 4 millones 384 mil 872.82 pesos. 

Asimismo, abundó que se lleva a cabo la impermeabilización de azoteas de 30 edificios de las Unidades de Obregón, Navojoa, Guaymas-Empalme, con inversión total de 3 millones 090 mil 431.08 pesos. 

Agradeció el trabajo de cada una y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, desde la gestión del recurso, para el cual, estudiantes, personal, medios de comunicación y toda la sociedad contribuyó para un presupuesto justo; también brindó un reconocimiento al equipo de arquitectas y arquitectos, pertenecientes al Departamento de Obras, que estuvo involucrado en la remodelación y actualización de estas áreas, y a todo el personal y autoridades que trabajan día a día para que estos proyectos sean posibles. 

Finalmente, llamó a las y los jóvenes a cuidar, aprovechar y disfrutar este espacio remodelado especialmente para su entrenamiento y preparación para sus próximas competencias. 

Cabe destacar que estas acciones de mejora, forman parte del proyecto de mantenimiento a la infraestructura y aprovisionamiento de tecnología más grande que se haya efectuado en los últimos tiempos en nuestra Universidad, y que, en 2023, se implementó para brindar respuesta a las demandas urgentes de la comunidad universitaria, así como las necesidades prioritarias de la universidad.






IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​0​​​23-​​​​​2​​​024

Publicado

31/01/2024
Datos adjuntos
Creado el 31/01/2024 16:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/02/2024 8:49 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar