​Continúa ITSON consolidando los mejores espacios deportivos

Imagen

​Continúa ITSON consolidando los mejores espacios deportivos

Noticia

En seguimiento a las acciones de mejora y mantenimiento de la infraestructura, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo el banderazo de arranque a los trabajos de fortalecimiento de la pista de atletismo, obra que tendrá una inversión total de más de 13 millones de pesos. 

En la ceremonia, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, reconoció el doble esfuerzo de las y los Potros que representan a la Universidad en distintas disciplinas, es por ello que se busca brindarles mayor calidad, seguridad y confort con instalaciones de primer nivel. 

Indicó que estos trabajos consisten en la aplicación de DEPORTAN Sandwich System DSS, un recubrimiento sintético profesional elástico para pistas de atletismo, colocado “in situ” de 15 milímetros, único sistema mexicano tipo Sandwich, que está certificado por la “Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo”, ahora World Athletics. Este sistema tiene una durabilidad de hasta 12 años. 

Así mismo, precisó que se están realizando trabajos previos a la colocación de este sistema para la certificación de la pista ante la World Athletics. Además, como dato adicional, comentó que este sistema es el mismo que se tiene instalado en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM. 

“Las y los jóvenes deportistas son integrantes de la comunidad universitaria que tienen la camiseta del ITSON muy bien puesta. Jóvenes ustedes representan a la Universidad y reconocemos su doble esfuerzo, el ser estudiantes y deportistas de alto rendimiento, que han generado tanto orgullo y reconocimiento para esta universidad”, expresó el Dr. Hernández López. 

Hizo énfasis en que está actualización es fruto de la lucha que se emprendió como Universidad para que se reconociera la autonomía plena y para que se le diera al ITSON un presupuesto justo, el cual, en 2023 fue el primer año, después de 18 años, en que el ITSON recibió el subsidio estatal que le corresponde, como Universidad Autónoma. 

Agradeció el trabajo de cada una y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria que velan para que la Universidad subsista y cumpla con su objeto social desde la gestión del recurso; también, brindó un reconocimiento al equipo de arquitectas y arquitectos, pertenecientes al Departamento de Obras, que estuvo involucrado en la remodelación y actualización de estas áreas, y a todo el personal y autoridades que trabajan día a día para que estos proyectos sean posibles. 

Por otro lado, el Rector informó que también se está llevando a cabo el mantenimiento de cuatro canchas de futbol rápido; dos en Unidad Obregón, otra en Unidad Navojoa y una más en Unidad Guaymas; además de la rehabilitación del campo de softbol en Unidad Navojoa, trabajos con una inversión superior a los 5 millones de pesos. 

De igual manera, abundó que se lleva a cabo el mantenimiento de las siete canchas de tenis de Unidad Obregón, dos en Unidad Navojoa y dos más en Unidad Guaymas; además del mantenimiento de las canchas de basquetbol de Unidad Obregón, Unidad Navojoa y Unidad Guaymas, con una inversión total de 4 millones 679 mil 317.04 pesos. 

Finalmente, invitó a las y los Potros a cuidar, aprovechar y disfrutar estos espacios deportivos remodelados especialmente para su entrenamiento y preparación para sus próximas competencias y seguir poniendo en alto el nombre del ITSON. 

 Es importante mencionar que estas acciones de mejora, forman parte del proyecto de mantenimiento a la infraestructura y aprovisionamiento de tecnología más grande que se haya efectuado en los últimos tiempos en nuestra Universidad, y que, en 2023, se implementó para brindar respuesta a las demandas urgentes de la comunidad universitaria, así como las necesidades prioritarias de la universidad.






IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​0​​​24-​​​​​2​​​024

Publicado

31/01/2024
Datos adjuntos
Creado el 31/01/2024 20:24 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/02/2024 8:49 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar