​Inauguran Expo Academias de Diseño Gráfico

Imagen

​Inauguran Expo Academias de Diseño Gráfico

Noticia

Con una muestra de los mejores proyectos del semestre agosto-diciembre 2023, el programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), inauguró la “Expo Academias de Diseño Gráfico”, los días 1 y 2 de febrero, en el Estudio de TV, situado en el Edificio 1700, en Campus Náinari. 

Al inaugurar el evento, el Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología, resaltó que como ya es una tradición las y los alumnos del programa educativo comparten con la comunidad universitaria los proyectos desarrollados en cada uno de sus cursos, donde muestran y ponen en práctica lo aprendido. 

“Son proyectos que tienen un impacto social, muchos de ellos son marcas que ya están establecidas y les hacen propuestas de algún diseño o mejora. Año con año, los jóvenes ponen a prueba y expresan ese gran talento que tienen para transmitir sus ideas, sabemos que la disciplina va cambiando con los tiempos y aquí se ve reflejada esa calidad”. 

Al respecto, la Mtra. Claudia Erika Martínez Espinoza, Responsable del Programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico, indicó que en este espacio se muestran los mejores productos realizados en las diferentes academias que integran el programa educativo, como diseño editorial, diseño de marcas, desarrollo de branding, identidades visuales, proyectos multimedia, entre otros. 

“La capacidad y el poder que tienen los chicos de comunicar diferentes mensajes por medio de lo visual, por medio de lo gráfico. Precisamente cada una de las personas, empresas y entidades requieren de comunicación efectiva con un mensaje positivo, que logre permear en la mente del mercado específico al cual va dirigido y eso es lo que se ve aquí, los chicos logran entender eso, sintetizar lo gráfico y plasmarlo en un prototipo, en una marca, en una identidad completa”, expresó. 

Así mismo, invitó a la comunidad este 2 de febrero de 10:00 a 13:00 horas, a visitar la muestra presentada por las y los estudiantes de Diseño Gráfico, donde podrán encontrar una diversidad de trabajos manuales, pinturas textiles, pinturas acrílicas, trabajos digitales, impresos, entre otros. 

Cabe destacar que, Expo Academias LDG es un evento desarrollado desde 2013, mejorando cada día los procesos y enalteciendo a los creativos que muestran sus trabajos universitarios en la exposición.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​0​​​26-​​​​​2​​​024

Publicado

01/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 01/02/2024 20:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/02/2024 8:32 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar