​Fortalece ITSON equipamiento para los campus Guaymas y Empalme

Imagen

​Fortalece ITSON equipamiento para los campus Guaymas y Empalme

Noticia

Beneficiando a más de 2 mil estudiantes de los Campus Guaymas y Empalme, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo el fortalecimiento de equipamiento para diversas áreas de la Universidad, con el objetivo de contar con las mejores instalaciones para toda la comunidad universitaria. 

Tras un recorrido por los campus Guaymas y Empalme, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, acompañados por directivos, personal académico, administrativo y estudiantes de diversos programas educativos de la institución, realizaron la entrega formal de material y equipamiento adquirido recientemente. Además de realizar la supervisión a las obras de remodelación y mantenimiento concluidas y otras que se encuentran en proceso, llevaron a cabo una serie de importantes entregas de material y equipamiento sustanciales en el quehacer universitario. 

Estas acciones se han reflejado en las nuevas ofertas educativas; solo el Campus Guaymas pasó de contar con 9 programas educativos a contar con 18 licenciatura e ingenierías y 6 posgrados, también se ha incrementado el número de alumnos, los cuales se encuentran cada vez con más oportunidades de apoyo para concluir sus estudios de licenciatura de la manera más optima. 

Dentro de esta inversión se entregó equipo de laboratorio y prácticas para la Licenciatura de Enfermería en ambos campus. De igual forma se realizó entrega de 12 proyectores nuevos y herramientas al personal de Audiovisuales para facilitar la instalación de estos equipos en aulas de clase y salas de conferencia. 

En este recorrido, también se realizó la entrega de equipo único para los laboratorios del programa educativo de Ingeniería en Manufactura e Ingeniería en Mecatrónica, incluyendo 6 impresoras 3D, 6 máquinas de soldar, maquina universal de sellos mecánicos de 100 kilonewton, osciloscopio, multímetros, motores trifásicos, módulos de PLC, de inspección por visión, sensores, actuadores entre equipo diverso especializado para que las y los futuros egresados cuentan con todas las herramientas para llevar a cabo sus prácticas en laboratorios. Este equipo con un valor mayor a los 4 millones de pesos reforzará los loques de automatización de procesos, manufactura aditiva y procesos de manufactura de dichos programas educativos. 

La Licenciatura en Arquitectura, fue otro de los programas beneficiados con esta inversión, destacando la adquisición de quipo topográfico profesional, también se siguen llevando a cabo proyectos de mejora en las instalaciones deportivas para restauración de las canchas de tenis, futbol bardas, cancha de basquetbol y voleibol. Asimismo, los laboratorios de cómputo recibieron actualización gracias a la aportación de nuevas tecnologías. 

La adquisición de estos equipos representa un avance significativo en la modernización y mejora de la infraestructura tecnológica y educativa en ITSON, lo que contribuirá en gran medida a la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​0​​​​28-​​​​​2​​​​024

Publicado

02/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 02/02/2024 18:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/02/2024 8:31 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar