​Más de 3 mil estudiantes ITSON reciben beca de oportunidades

Imagen

​Más de 3 mil estudiantes ITSON reciben beca de oportunidades

Noticia

Más de 3 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se beneficiaron con la beca del programa “Sonora de Oportunidades”, que otorgó el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y el Instituto de Becas y Crédito Educativo, este 6 de febrero, en la Arena ITSON. 

Al evento, acudió el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico en funciones de Rector, donde se reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes con la entrega de una beca, contribuyendo a su permanencia escolar. 

Durante su intervención, Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, indicó que se impulsaron cambios en la Constitución, que establecen que la beca es un derecho de cada estudiante sonorense, además que en cada asignación presupuestal crezcan los recursos que se asignen al programa cada año. 

En este sentido, resaltó que en 2023, se incrementó el presupuesto de becas a 612 millones de pesos, beneficiando a 110 mil estudiantes de todos los niveles educativos en Sonora y este 2024, se beneficiarán 150 mil estudiantes, con un presupuesto de 750 millones de pesos. 

En representación de las y los alumnos beneficiados, Melissa Corral Sainz, alumna beneficiaria de la carrera Diseño Gráfico del ITSON, agradeció el gran impulso y apoyo que este gobierno les brinda, esta gran oportunidad que los impulsa a crecer y les brinda una gran tranquilidad sus familias. 

Así mismo, brindó su gratitud a las instituciones educativas por el compromiso y la semilla que han sembrado en cada estudiante a través de una educación de excelencia; por proveerlos de instalaciones y personal docente y administrativo de calidad, que los dirigen en su formación integral. 

“Como Potra ITSON, estoy plenamente orgullosa de mi Alma Mater. Compañeras y compañeros estudiantes, mi felicitación por el esfuerzo y dedicación que cada uno de nosotros depositamos en el aula. Vamos a seguir estudiando y preparándonos, para que en un futuro cercano regresemos un poco de lo que hoy se nos entrega, siendo profesionistas con ética y preparación. Seamos ejemplo de que invertir en educación, es construir una sociedad con mejores y mayores oportunidades. Sin duda, Sonora, es tierra de oportunidades”, manifestó la alumna. 

Con este evento, se inició la entrega de apoyos por concepto de Becas y Estímulos Educativos “Sonora de Oportunidades” a jóvenes universitarios de Cajeme, beneficiando a 3 mil 329 estudiantes del ITSON, de la Unidad Obregón. 

Además, se entregaron estímulos a estudiantes de universidades como la Escuela Normal Estatal de Especialización, la Escuela Normal Superior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), la Universidad de Sonora (UNISON) Campus Cajeme, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora. 

Cabe destacar que el Programa de Becas Sonora de Oportunidades va dirigido a estudiantes de nivel técnico superior universitario y licenciatura pública que se orienta en reconocer el esfuerzo de las y los jóvenes de Universidades Públicas en el estado, así como para contribuir a su permanencia escolar, ya que, al pertenecer a hogares y contexto con alta marginación y pobreza, presentan mayores dificultades para continuar con sus estudios de educación superior.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​0​​​​3​1-​​​​​2​​​​024

Publicado

07/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 07/02/2024 13:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/02/2024 8:24 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar