Inicia Diplomado en Recursos Humanos

Imagen

Inicia Diplomado en Recursos Humanos

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, inició exitosamente el Diplomado en Recursos Humanos, donde las y los participantes comprenderán acerca del impacto estratégico que tiene el factor humano en los resultados y la efectividad de una organización. 

El evento tendrá una duración total de 96 horas totales, es impartido en línea y cuenta con la participación de 16 personas profesionistas en Comunicación, Mercadotecnia, Administración, Ingeniería, Psicología, entre otros. 

Durante el curso, las y los participantes verán temas como: 1. La Planeación Estratégica y los Recursos Humanos; 2. Planeación, Reclutamiento, Selección, Contratación e Inducción; 3. El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación; 4. Evaluación y Compensaciones; 5. Contratación, Despido, Finiquito, y Liquidación para Evitar Demandas Laborales; y 6. Coaching e Inteligencia Emocional. 

El evento es impartido por maestros especialistas en el tema, como el Dr. Alejandro Arellano González, Ingeniero Industrial Mecánico con maestría en Ingeniería en Optimización de Sistemas Productivos y doctorado en Planeación Estratégica para la Mejora del Desempeño. Profesor investigador, Candidato al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACYT. Líder de la academia de Sistemas de Gestión, Autor de libros con editoriales reconocidas. 

Así como la Dra. Blanca Carballo Mendívil con maestría en Logística y Calidad y el doctorado en Planeación Estratégica, certificada en administración de proyectos y consultoría, autora de libros y artículos y con amplia experiencia como expositora. 

Por otro lado, el próximo 19 de febrero de 2024, dará inicio la “Certificación HACCP” en línea, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, para las personas interesadas en conocer los conceptos y principios básicos del Análisis de Peligros y puntos críticos de control para lograr la aplicación de los mismos en sus instalaciones y poder garantizar con ello la inocuidad de la producción de sus alimentos. 

De igual manera, si su interés es conocer información actualizada de las disposiciones fiscales vigentes en 2024, el “Diplomado en Impuestos” dará inicio el 28 febrero 2024, en horario de miércoles de 16:00 a 20:00 horas, impartido en línea. 

Para obtener mayor información de Educación Continua ITSON, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, elodia.villegas@itson.edu.mx, al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar nuestra página web: http://ec.itson.mx​





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​0​​​​3​2-​​​​​2​​​​024

Publicado

07/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 07/02/2024 13:26 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/02/2024 8:25 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar