​Tiene ITSON nuevos programas educativos

Imagen

​Tiene ITSON nuevos programas educativos

Noticia

Con nuevos programas educativos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) anunció que abrió el proceso de Admisión a Licenciatura, Profesional Asociado y Posgrado para el semestre agosto-diciembre 2024, en sus unidades de Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme. 

En rueda de prensa, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico en funciones de Rector, informó que desde el 6 de febrero y hasta el 24 de mayo el ITSON abrió el proceso de Admisión con nueva oferta como la Licenciatura en Derecho, en Guaymas y Navojoa, y la Licenciatura en Administración Estratégica (modalidad virtual). En cuanto a Posgrados, la Especialidad en Contabilidad y Auditoría Gubernamental (remoto/virtual) y el Doctorado en Educación, en Navojoa. 

De igual manera, indicó que se amplió la oferta con Ingeniería en Biosistemas, ahora también en Navojoa, la Licenciatura en Enfermería, en Obregón y Navojoa, así como la Licenciatura en Diseño Gráfico, en Navojoa. En tanto, la Maestría en Administración de Tecnología de Información y la Maestría en Investigación Educativa, cuentan con nuevo plan de estudio. 

El Vicerrector Académico puntualizó que en reconocimiento al esfuerzo y dedicación académica de las y los nuevos aspirantes que cuenten con promedio de 9.0 o superior, hasta el quinto semestre de preparatoria, tienen la oportunidad de exentar el pago del proceso de admisión. 

Llamó a madres y padres de familia, así como a las y los jóvenes a voltear a ver al ITSON y elegirlo como una opción para su preparación profesional. Las y los jóvenes que buscan la oportunidad de ingresar a esta Casa de Estudios, pueden visitar el portal https://www.itson.mx/admisiones y llenar su solicitud en línea. 

Por su parte, el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria, destacó que la Institución cuenta con un amplio programa de becas, específicamente para estudiantes de nuevo ingreso se ofrece la Beca Moisés Vázquez Gudiño, para las y los jóvenes que desean continuar sus estudios y cuentan con alguna situación económica adversa. La documentación requerida y el proceso de solicitud lo pueden encontrar en https://www.itson.mx/BecaMVG; dicho proceso en su totalidad se puede realizar en línea. 

Así mismo, invitó a cada institución de educación media superior, sus estudiantes de sexto semestre y a todas las personas interesadas a conocer el ITSON, a través del programa “Potro por un día”, que consiste en realizar una visita guiada a los campus con el objetivo de conocer la oferta académica, cultural y deportiva, sistema de becas, proceso de admisión y las instalaciones. 

Las y los interesados en recibir mayor información acerca de estas visitas guiadas, pueden comunicarse al área de Vida Universitaria, al teléfono 6444 10-90-00, ext. 1420. 

Para conocer nuestra oferta educativa y consultar toda la información, pueden acceder a: https://www.itson.mx/admisiones 

Para mayor información pueden comunicarse en horario de 8:00 a 16:00 horas a los teléfonos: 6444 10-90-00 y 6444 10-90-19; a las líneas de WhatsApp: 6441-98-24-97 y 6441-61-78-36; o también al correo mesadeayuda@itson.edu.mx





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​0​​​​​3​​7-​​​​​2​​​​024​ 

Publicado

09/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 09/02/2024 16:08 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 12/02/2024 10:36 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar