​Invitan a vivir la experiencia de Movilidad Académica

Imagen

​Invitan a vivir la experiencia de Movilidad Académica

Noticia

Con más de 200 opciones para vivir una enriquecedora experiencia adadémica, la Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), mantiene abierta la convocatoria de Movilidad e Intercambio Académico, para cursar materias en otra universidad durante el periodo de agosto-diciembre 2024. 

Este programa tiene como objetivo contribuir en la formación de alumnas y alumnos, para desarrollar sus competencias interculturales, promover el respeto por su identidad, y de las diferencias ideológicas y culturales de otros pueblos, para facilitar su desempeño en un medio globalizado. 

La convocatoria ofrece más de 200 opciones para cursar materias de un semestre, conocer su carrera desde otra perspectiva y aventurarse a una experiencia única, en universidades nacionales e internacionales de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Colima, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Japón, China, Corea del Sur, España, Francia, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Canadá. 

Ya se encuentra disponible la convocatoria, y estará abierta hasta el 29 de febrero. Las y los aspirantes que deseen participar deberán ser estudiantes inscritos, haber cursado el 50% de créditos del programa educativo, no contar con materias reprobadas al momento de la postulación, identificar al menos dos materias a revalidar, no tener sanciones académicas o administrativas y tener índice de reprobación máximo del 10% máximo. 

Además, tener promedio mayor o igual a 8.5, dominar el idioma del país en el que se va a estudiar, asistir a los talleres otorgados por la CMAyAI (24 de abril solo estudiantes y 26 de abril con padres). 

Para participar, deberán cumplir con el 100% de los requisitos y entregar la documentación requerida. Es obligatorio cumplir con todos los requisitos para poder participar. La documentación se entregará por correo electrónico, dirigido al encargado/a de movilidad. 

Las y los estudiantes pueden consultar la convocatoria completa en: https://www.itson.mx/movilidad

En caso de presentar dudas, pueden enviar correo a: 

UNIDAD OBREGÓN: 

Mtro. Leonardo Pérez Valenzuela 

Movilidad Internacional 

leonardo.perez@itson.edu.mx 

Ext. 1622 


Lic. Elizabeth Ávila Machado 

Movilidad Nacional 

elizabeth.avila@itson.edu.mx 

Ext. 1620 


UNIDAD NAVOJOA: 

Mtra. María Elena Valdez Ceballos 

maelena.valdez@itson.edu.mx 

Ext. 5101 


CAMPUS GUAYMAS: 

Lic. Elba Alicia López Ramos 

elba.lopez@itson.edu.mx 

Ext. 6070 


CAMPUS EMPALME: 

Mtra. Myriam Suzeth Carlón Alcantar 

myriam.carlon@itson.edu.mx





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​3​​8-​​​​​2​​​​024

Publicado

12/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 12/02/2024 15:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 13/02/2024 8:14 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar