Se fortalecen vínculos con Primarias Federales de Guaymas y Empalme

Imagen

Se fortalecen vínculos con Primarias Federales de Guaymas y Empalme

Noticia

​Con el propósito de fortalecer los vínculos de colaboración con la Jefatura de Sector V de Primarias Federales en la región de Guaymas y Empalme, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Guaymas-Empalme, a través del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, se reunió con autoridades, para presentar los proyectos planificados para el semestre de enero a mayo de 2024. 

Esta colaboración tiene como objetivo establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación entre ambas partes. 

Durante la reunión, se alcanzaron acuerdos que incluyen la recepción de estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación en entornos educativos reales, el desarrollo de propuestas de colaboración relacionadas con la capacitación, y la búsqueda de mejores accesos para nuestros estudiantes. 

Se destacó el compromiso de la Universidad con el plan de desarrollo estatal, el plan de educación y con transformar a la sociedad, cumpliendo con el objeto social de formar profesionistas íntegros que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del país. 

La sesión fue liderada por la Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, la Mtra. Dulce Isabel García Zavala. En la reunión participaron maestros de las academias de segundo y octavo semestre, así como la responsable de vinculación y prácticas profesionales, Lic. Abril María Velázquez Cervantes. 

Cabe destacar que la Universidad ha venido estableciendo sólidos lazos, bajo la dirección del Mtro. Cecilio Barrera Bórquez, así como con las supervisiones de las Zonas Escolares 086, a cargo del Mtro. Salvador García Haro; la 07, dirigida por el Mtro. Luis Ernesto Castañeda Márquez y la Mtra. Julissa Flores Guerrero, Directora de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez. Además, se ha establecido contacto con la Dra. Nora Elva Rodríguez Sedano, Directora de la Primaria Rafael Ramírez, y la Mtra. Alma Delia Partida Ramírez, Directora del Centro de Atención Múltiple No. 11.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​43-​​​​​2​​​​024

Publicado

15/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 15/02/2024 17:04 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 16/02/2024 8:42 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar