​Reafirman compromiso a favor de la niñez

Imagen

​Reafirman compromiso a favor de la niñez

Noticia

Instituciones, centros y organizaciones educativas, se sumaron con la firma de un convenio al Circuito de Prácticas Profesionales COMANI, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con el propósito de abrirles las puertas a estudiantes de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil y la Licenciatura en Educación Infantil, para trabajar en conjunto en la formación y desarrollo integral de la niñez. 

La Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, agradeció a las 68 instituciones que este semestre forman parte del circuito, por brindar un espacio a las y los jóvenes en sus planteles educativos, apoyándolos en su preparación profesional, para una mejor preparación y mayores competencias. 

Por su parte, la Mtra. Irasema Fraijo González, Responsable de los Programas Educativos de PADI y LEI, resaltó que a lo largo de 20 años el ITSON ha colaborado en alianza con distintas instituciones, algunas todavía forman parte del circuito, lo que habla del compromiso y la responsabilidad entre ambas partes de apoyar y trabajar para el bienestar de las infancias y sus familias. 

“La Institución está dispuesta a seguir apoyando, sigamos trabajando juntos, sigamos colaborando, sigamos en esta unión que tenemos con el objetivo que nos movió a dar inicio a todo este proceso que es el bienestar de nuestras infancias”, mencionó. 

Así mismo, la Dra. Mónica Cecilia Dávila Navarro, Responsable de COMANI, indicó que actualmente se está teniendo una transformación en el sistema educativo mexicano y eso implica un reto. “Nosotros estamos en un momento importante a nivel institucional, en una transición social y nos obliga a tener que reconstruir y reprender de nuestra propia cultura y valores, la inclusión no solamente es una construcción, es una situación clínica, es una situación social”. 

Al respecto, las y los representantes de las instituciones firmantes externaron su agradecimiento por el trabajo colaborativo que se ha venido desarrollando año con año a través de este proyecto, donde las y los jóvenes se integran a las instituciones para realizar sus prácticas profesionales en escenarios reales. 

Con la firma de este convenio, las instituciones abren sus puertas a alumnas y alumnos de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil (PADI) y Licenciatura en Educación Infantil (LEI) para sumarse al logro de los objetivos de sus instituciones orientadas a la formación, cuidado de la integridad física y emocional, así como el desarrollo integral de las niñas y niños del municipio de Cajeme. 

Las y los estudiantes al formarse dentro del Circuito de Prácticas Profesionales COMANI pueden experimentar de primera mano el medio en el que se desarrollan las niñas, niños y sus familias, además de promover una cultura de inclusión y responsabilidad. Las prácticas profesionales representan una oportunidad para desarrollar habilidades y hábitos de éxito profesional. Las instituciones al formar parte del Circuito de Prácticas Profesionales COMANI colaboran en la formación profesional de las y los jóvenes universitarios.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​45-​​​​​2​​​​024

Publicado

21/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 21/02/2024 9:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/02/2024 8:42 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar