​Ponen a disposición servicio de constancia de calificaciones

Imagen

​Ponen a disposición servicio de constancia de calificaciones

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) pone a disposición el servicio de constancia de calificaciones electrónicas en línea, brindando a sus estudiantes la ventaja de obtener la constancia desde casa. 

Esta constancia es un documento que la Institución emite a las y los alumnos egresados o con estudios parciales, de todos los programas y niveles educativos de los distintos campus del ITSON. 

El trámite de la constancia electrónica ofrece los siguientes beneficios: 

  • Agiliza y simplifica el trámite. 
  • Evita el traslado a los campus ITSON para la solicitud y obtención. 
  • El trámite se realiza completamente en Internet. 
  • Se puede obtener desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet, los 365 días del año, las 24 horas del día, posterior a la validación del Departamento de Registro Escolar. 
  • Puede imprimirse desde casa las veces que se requiera. 
  • Cuenta con elementos de seguridad que evitarán su falsificación. 
  • Podrá verificarse a través de la página https://www.itson.mx/validarconstancia o por medio de una aplicación de lectura de código QR. 

Los requisitos para el trámite de constancia son: 

  • Haber acreditado parcial o totalmente estudios en la Universidad. 
  • Llenar la solicitud en el sistema. 
  • Contar con tarjeta de crédito o débito para realizar el pago en línea. 
  • Esperar el tiempo de validación de dos días hábiles. 
  • Contar con un dispositivo electrónico para guardar los archivos generados. 

Para obtener la constancia se requiere ingresar a https://www.itson.mx/cia 

Son cinco constancias electrónicas las que pueden solicitar las y los estudiantes en estos momentos. La constancia de alumno inscrito, la constancia de alumno en período vacacional, la constancia de Beca Telmex, la constancia de egresado y la constancia de calificaciones.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​46-​​​​​2​​​​024

Publicado

21/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 21/02/2024 13:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/02/2024 8:43 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar