​ITSON y SUTTITSON logran acuerdo en revisión contractual y salarial

Imagen

​ITSON y SUTTITSON logran acuerdo en revisión contractual y salarial

Noticia

Un incremento directo al salario del 4.0% retroactivo al 1 de enero de 2024 y un aumento, promedio, de 1.25% a prestaciones no ligadas para las y los trabajadores universitarios, acordaron el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (SUTTITSON), en el Contrato Colectivo de Trabajo 2024-2026. 

En un ambiente de cordialidad y respeto, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico en funciones de Rector y el Mtro. Jesús Alberto Valdez Abril, Secretario General del SUTTITSON, suscribieron el instrumento en el que se plasmaron los acuerdos pactados. 

Durante la firma del convenio, se reconoció el esfuerzo y trabajo desarrollado por las y los integrantes de la Mesa Negociadora Bilateral en beneficio de las y los trabajadores de la Universidad. 

En este protocolo de firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2024-2026, ambas partes se comprometieron a continuar colaborando para mejorar y fortalecer las condiciones laborales del personal. 

En la reunión también estuvieron presentes por parte del ITSON, Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dra. Juana Elsa Ibarra Villareal, Jefa del Departamento de Personal; Mtro. Isidro Manuel Pasaye Flores, Coordinador de Normatividad y Servicios Jurídicos; y Mtro. Jorge González Hernández, Asesor Jurídico. 

Por parte del SUTTITSON, se contó con la presencia del Mtro. José Alfredo Romo Mendoza, Secretario de Organización; Nisan Juárez González, Secretario de Trabajo y Conflictos; Luz María Agramón López, Secretaria de Comunicación Social; y Mtra. Nora Lilia García Encinas, Secretaria de Vinculación.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​50-​​​​​​2​​​​024

Publicado

22/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 22/02/2024 20:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/02/2024 15:33 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo