​Concluye Certificación Análisis de Peligros HACCP

Imagen

​Concluye Certificación Análisis de Peligros HACCP

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, finalizó con éxito la “Certificación HACCP, Análisis y Puntos Críticos de Control” en línea, la cual tuvo una duración de 20 horas y fue dirigida a profesionistas en Ingeniería en Biotecnología, en Química, Licenciatura en Gastronomía, entre otros. 

La certificación tuvo como objetivo dar a conocer los conceptos generales y principios básicos del Análisis de Peligros y puntos críticos de control (HACCP), para realizar y/o revisar un documento HACCP y se logre la aplicación del mismo en sus instalaciones y poder garantizar con ello la inocuidad de la producción de sus alimentos. 

El evento contempló un programa de temas: I. Importancia de la Inocuidad en la industria alimentaria; II. Introducción HACCP; III. Peligros en los alimentos. Identificación y control; IV. Programas de Prerrequisito; V. Actividades previas al HACCP; VI. Los 7 principios de HACCP; así como VII. Taller práctico sobre la implementación de los 7 principios y discusión. Impartido por el Mtro. Raúl Holguín Soto. 

Por otro lado, el próximo 4 de marzo, dará inició el curso de “Mantenimiento Productivo Total (TPM)”, en línea los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas, donde las y los participantes podrán definir y documentar rutinas eficientes de Mantenimiento Autónomo y Preventivo, construir y administrar sistemas de medición para los equipos, y disminuir el costo asociado a mantenimiento correctivo. 

Para obtener mayor información de Educación Continua ITSON, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, elodia.villegas@itson.edu.mx, al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar nuestra página web: http://ec.itson.mx





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​52-​​​​​​2​​​​0​24

Publicado

26/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 26/02/2024 18:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/03/2024 10:28 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar