​Comparten experiencias en Foro CUDDEC

Imagen

​Comparten experiencias en Foro CUDDEC

Noticia

En el marco del 15 aniversario del Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Departamento de Vinculación Institucional y la Coordinación de Servicios de Centros Universitarios, llevó a cabo el Foro de Experiencias CUDDEC, el cual contó con la participación de estudiantes, docentes y organismos. 

Al brindar un mensaje, el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria, resaltó que durante 15 años, el ITSON a través del CUDDEC, ha transformado trayectorias de vidas, en personas que llevaban un camino y que gracias a la intervención y a la permanencia, hoy en día se pueden ver en entornos transformados. 

También, felicitó a cada una y cada uno de los integrantes de la familia CUDDEC, así como a la Mtra. Yanaki Gabriela Ahumada Carbajal, Coordinadora de Centros Comunitarios, quienes dan fuerza y sentido a este centro comunitario, a través de su experiencia y sus conocimientos, con el fin de mejorar las condiciones de este sector del sur de la ciudad. 

“Muchas felicidades al CUDDEC por estos primeros 15 años, creo que es un modelo que se ha convertido en algo pertinente y permanente, y se ha enfocado conforme se han enfocado los proyectos universitarios. Les deseo muchos años más de trayectoria, de seguir impactando, transformando y formando vidas para nuestra sociedad”, expresó. 

Al respecto, la Mtra. Yanaki Gabriela Ahumada Carbajal, Coordinadora de Centros Comunitarios, expresó que CUDDEC es un sueño que se materializó hace 15 años, un proyecto que no solo ha transformado la vida de las personas de la colonia Aves del Castillo, sino ha transformado y tocado la vida de todas y todos los que han pasado por ahí, desde estudiantes, personal académico y administrativo. “CUDDEC es la suma de muchas voluntades, de muchos corazones, muchos talentos, por eso es un orgullo estar celebrando los primeros 15 años”. 

En el Foro, estudiantes, docentes, organismos y personas de la comunidad que han formado parte de la historia de CUDDEC, recordaron y compartieron los logros y anécdotas vividas a lo largo de estos 15 años. Posteriormente, se llevó a cabo la presentación artística de la ganadora del Concurso de Talentos, Fernanda Luna y para cerrar con la actividad se presentaron los resultados del año 2023-2024.




IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​53-​​​​​​2​​​​0​24

Publicado

26/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 26/02/2024 19:07 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/03/2024 10:29 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar