Alumnos de ITSON Guaymas-Empalme reciben Becas del Estado

Imagen

Alumnos de ITSON Guaymas-Empalme reciben Becas del Estado

Noticia

​El pasado jueves 22 de febrero del 2024, se llevó a cabo en las instalaciones del ITSON Campus Guaymas, específicamente en el Edificio del CEEDER, salas 1, 2, 3 y 4 (segundo piso), la ceremonia de entrega de Becas para Estudiantes de Universidades Públicas. El evento se desarrolló en un horario de 09:00 a.m. a 10:30 a.m. 

En esta ocasión, se otorgaron un total de 512 becas a estudiantes pertenecientes a diferentes semestres y programas educativos de la institución. La entrega de estas becas representa un impulso significativo para el desarrollo académico y personal de los beneficiarios. 

La ceremonia de entrega contó con la presencia de autoridades destacadas de la institución, así como del personal de becas y créditos. Entre los asistentes se encontraban el Dr. Humberto Aveces Gutierrez, director de ITSON Unidad Guaymas-Empalme, Manuel Guillermo Cañez Martínez, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Sebastián Orduño Fragoza, diputado del Distrito 13 de Guaymas, y la Mtra. Rebeca Silva Gallardo, diputada del Distrito 14 de Empalme. 

Cabe destacar que la institución lanza su convocatoria dos veces al año, es decir, cada semestre, brindando así la oportunidad a los estudiantes de solicitarla cuando la convocatoria esté disponible, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos por la misma. 

Los estudiantes seleccionados reciben un único estímulo económico, cuyo monto varía entre los $5,000.00, $7,500.00 y $10,000.00, dependiendo de diferentes factores como el desempeño académico y la situación económica del estudiante.

 Actualmente, la convocatoria se encuentra abierta y los estudiantes interesados pueden realizar su solicitud en línea en www.becarsycredito.gob.mx, siendo el periodo de solicitud del 14 al 29 de febrero del presente año. La entrega de estas becas reafirma el compromiso de la institución con el desarrollo académico y el bienestar de sus estudiantes, proporcionándoles recursos económicos para continuar con sus estudios y alcanzar sus metas educativas y profesionales.

Publicado

27/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 27/02/2024 16:02 por BRIANA CAROLINA RAMIREZ ALCANTARA
Última modificación realizada el 01/03/2024 10:31 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar