Remodelan edificio AG200 en Unidad Guaymas

Imagen

Remodelan edificio AG200 en Unidad Guaymas

Noticia

​Para brindar espacios de trabajo y estudio adecuados, seguros y a la vanguardia, que respondan a las necesidades de la comunidad universitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) trabajó en las adecuaciones y mejoras del Edificio AG200, de Unidad Guaymas, obra que beneficia a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Química. 

Al realizar la reinauguración del inmueble, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico en funciones de Rector, informó que las adecuaciones y mejoras de este edificio tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023. 

Agradeció y reconoció al personal de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como al equipo del Departamento de Obras, por el gran trabajo, esfuerzo y eficiencia para realizar el diseño de este inmueble, mismo que viene a reforzar la infraestructura de Unidad Guaymas. 

Al respecto, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas, hizo especial énfasis en la importancia de que la comunidad universitaria de Unidad Guaymas cuente con infraestructura de primera calidad, “este no es un edificio cualquiera, en esta obra está la entrega, compromiso, cariño, el trabajo de quienes hicieron posible esto con la gestión del recurso y el trabajo y diseño de las personas de Obras; en este edificio hay alma, hay vida y hay corazón”. 

Posteriormente, autoridades de la Institución realizaron el corte del listón de esta infraestructura, la cual beneficiará a más de 100 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Química de la Unidad Guaymas, misma que cuenta con cuatro laboratorios, dos aulas, 19 cubículos, sala de juntas y dos bodegas. 

Cabe destacar, que el proyecto original de la construcción inicial del edificio AG200, fue en el año 1984, desarrollado por el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (C.A.P.F.C.E), lo que hoy es el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED). En 1985 iniciaron las operaciones en el campus, con la Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial y de Sistemas. El Director a cargo fue el Ing. Antonio Segura Ceballos. 

En la ceremonia también estuvieron presentes, el Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento de Unidad Guaymas; el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Campus Empalme; el Mtro. Rodolfo Tamayo Cuevas, Director de Recursos Materiales y Servicios Generales; el Arq. Héctor Rojas López, Jefe del Departamento de Obras; así como la comunidad estudiantil y personal de las distintas áreas.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​55-​​​​​​2​​​​0​24

Publicado

28/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 28/02/2024 17:30 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/03/2024 10:41 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar