Juegos CONADE Interprimaria 2024 en ITSON Guaymas

Imagen

Juegos CONADE Interprimaria 2024 en ITSON Guaymas

Noticia

​Con gran entusiasmo y participación, se llevó a cabo la inauguración de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares en Educación Básica, enfocados en las disciplinas de Ajedrez y Tae Kwon Do. El evento tuvo lugar el día 27 de febrero, con un horario comprendido entre las 8:30 y las 12:30 horas, en dos locaciones distintas: el Centro Integral de Tecnología y Educación Virtual (CITEV), para el Ajedrez, y el Centro Usos de Múltiples (CUM), para el Tae Kwon Do.

La ceremonia inaugural contó con la destacada presencia del Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, director de ITSON Unidad Guaymas, quien resaltó la importancia del deporte en la formación integral de los estudiantes. Asimismo, se contó con la participación del Mtro. Cecilio Barreras Borquez, presidente del Consejo Regional de los Juegos Deportivos Escolares en Educación Básica y Jefe de Sector, quien destacó el compromiso por fomentar el deporte entre la juventud escolar. En el área de Ajedrez, se dispuso de 10 tableros y 10 relojes en el CITEV, donde los jóvenes participantes demostraron sus habilidades estratégicas y mentales en cada partida.

 Para el Tae Kwon Do, las competencias se llevaron a cabo en el CUM, donde los estudiantes exhibieron su destreza física y técnica en esta disciplina. Se solicitó la intervención de los Maestros Juan Carlos Leal y Christian Fernando Romero Díaz, quienes brindaron su apoyo y asesoramiento en las respectivas disciplinas de Ajedrez y Tae Kwon Do, contribuyendo al desarrollo y éxito del evento deportivo. En esta fase regional, un total de 16 escuelas primarias participaron con más de 20 estudiantes compitiendo en diversas disciplinas. 

Esta iniciativa promueve la sana competencia, el compañerismo y el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo así el tejido social y fomentando hábitos saludables desde edades tempranas. Los Juegos Deportivos Escolares en Educación Básica constituyen una oportunidad invaluable para que los estudiantes desarrollen habilidades deportivas, sociales y emocionales, al tiempo que se promueve el espíritu de equipo y el respeto por el adversario.

 La comunidad educativa de Guaymas se congratula por el éxito de esta jornada deportiva y augura el mejor de los éxitos a todos los participantes en esta etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares en Educación Básica.​

Publicado

29/02/2024
Datos adjuntos
Creado el 29/02/2024 11:48 por BRIANA CAROLINA RAMIREZ ALCANTARA
Última modificación realizada el 01/03/2024 10:42 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar