​Invitan a participar en el concurso un poema por la paz

Imagen

​Invitan a participar en el concurso un poema por la paz

Noticia

El Programa “Cultura de la Paz” mantiene abierta la Convocatoria “Un poema por la Paz”, la cual está dirigida a estudiantes, personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y de escuelas preparatorias incorporadas, con interés en la escritura poética y su publicación, en modalidad Poesía y Prosa Poética. 

Dicha convocatoria tiene como principal y explícito eje temático “la PAZ”, derivada de cualquiera de sus manifestaciones o acciones que lleven a su búsqueda, tales como: la promoción de los valores universales, los derechos humanos, la equidad, inclusión de la discapacidad, la transversalización de género, “espacios/escenarios de Paz”. 

Las y los interesados podrán participar en dos modalidades: Poesía (preferentemente con rima y métrica); y Prosa poética (con o sin rima o métrica alternada); en ambas cuidando musicalidad y sentido poético. 

Para participar, deberán enviar correo solicitando su registro y participación a: culturadepaz@potros.itson.edu.mx​ y marisela.gonzalezr@potros.itson.edu.mx​ con asunto: Un poema por la Paz-Nombre-Apellido, con el archivo adjunto del poema participante y los datos del autor o autora en el cuerpo del correo: nombre completo del autor o autora, nombre del poema, medio de contacto (teléfono y correo), ocupación actual (estudiante, profesor(a) o puesto administrativo), adscripción al campus (Obregón Centro, Obregón Náinari, Guaymas, Empalme o Navojoa) y al Programa educativo (esto aplica para estudiantes y profesores de ITSON), nombre de la escuela preparatoria incorporada al que está adscrito (si aplica). 

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de marzo de 2024, considerándose y evaluando los escritos en el orden que se reciban y sean aprobados por el Comité Evaluador (Miembros del Colectivo El Quehacer Cultural). 

Las personas que resulten ganadoras y los poemas seleccionados, se darán a conocer a los postulantes el día 26 abril del 2024, mediante el correo electrónico registrado. El primer lugar, se llevará un reconocimiento y 20 antologías impresas; el segundo lugar, reconocimiento y 10 antologías impresas; el tercer lugar, reconocimiento y 5 antologías impresas; personas seleccionadas en general: reconocimiento y una antología impresa. 

El libro con la Antología tendrá ISBN, se imprimirán y serán entregadas en una presentación pública el día 20 de junio del 2024. Además, se presentarán el jueves 20 de junio del 2024 en dos salas del edificio CEEN del ITSON Unidad Obregón centro.

Para mayor información acerca de la convocatoria, podrán comunicarse a través del correo con: Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya, culturadepaz@potros.itson.edu.mx​; Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, grace.rojas@itson.edu.mx​; y Mtra. Marisela González Román, marisela.gonzalezr@potros.itson.edu.mx​





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​5​8-​​​​​​​2​​​​0​24

Publicado

04/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 04/03/2024 12:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/03/2024 10:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo