8 de Marzo en ITSON Guaymas

Imagen

8 de Marzo en ITSON Guaymas

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas conmemoró de manera destacada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de eventos significativos que destacaron el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y promovieron la igualdad de género.

La jornada comenzó con una inspiradora exposición de arte pictórico a cargo de la talentosa Lic. Ana Laura González, cuyas obras reflejan la belleza y la fuerza de la creatividad femenina. Posteriormente, se llevó a cabo una conferencia titulada "Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad", impartida por la Lic. Roxana Farahdiba Alamillo Murillo.

La conferencia ofreció una perspectiva valiosa sobre cómo las políticas financieras pueden ser herramientas poderosas para promover la igualdad de género. El evento continuó con un emocionante mercadito que destacó el talento emprendedor de las alumnas, brindándoles una plataforma para mostrar y vender sus productos y servicios, promoviendo así el empoderamiento económico de las mujeres en la comunidad estudiantil. 

La jornada alcanzó su punto culminante con la conferencia "Avances en tecnología para la igualdad de género", dirigida por la Lic. Cassandra Aracely Nava Cordero. 

El día concluyó con la realización de un lazo humano, en el que participaron miembros de la sociedad administrativa, profesores y alumnos, simbolizando la unidad en la lucha por la igualdad de género y el apoyo mutuo entre todos los miembros de la comunidad educativa. 

En conjunto, estos eventos conmemorativos no solo celebraron los logros de las mujeres, sino que también reafirmaron el compromiso del Instituto Tecnológico de Sonora con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las personas en su comunidad.

Publicado

08/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 08/03/2024 16:22 por BRIANA CAROLINA RAMIREZ ALCANTARA
Última modificación realizada el 12/03/2024 8:36 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar