​Comparten lecturas y experiencias en Club de Lectura en ITSON

Imagen

​Comparten lecturas y experiencias en Club de Lectura en ITSON

Noticia

Fomentar el interés por la lectura para su crecimiento profesional, es uno de los principales objetivos del Club de Lectura ITSON, un espacio acogedor de diálogo para las y los amantes de los libros, creado por estudiantes de distintos programas educativos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). 

José Alberto Rodelo Mascareñas, alumno y Presidente del Club, explicó que este es un proyecto creado por estudiantes universitarios, para universitarios, el cual tiene como intención la potencialización del buen conocimiento, mediante actividades de aprendizaje teóricas y prácticas. 

“Buscamos mejorar con gusto, en paz y adquirir valores de todos nuestros compañeros y ellos de los nuestros, con la intención de ayudarnos mutuamente a crecer, para estar hoy y siempre por el camino del éxito”, mencionó. 

Así mismo, hizo énfasis en que en este espacio las y los jóvenes tienen el 50% de clases guiadas, orientadas a un tema o idea, misma que servirá como trayectoria para finalizar con una visita al museo y culminar con un foro donde se comparta lo vivido durante este semestre. 

Además, precisó que llevan sesiones abiertas donde podrán leer un libro o texto de su preferencia y al final compartir con el resto del grupo alguna enseñanza o detalle que les parezca significativo; y sesiones con invitadas e invitados especiales que hablarán sobre un tema interesante y destacado, así como talleristas para reforzar el conocimiento de las sesiones. 

Raúl Lora, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas e integrante del Club, mencionó que descubrió este espacio que le pareció bastante interesante, el cual le ha dado la apertura de desenvolverse, “he aprendido a convivir con más gente, y para una carrera como turismo, es muy importante porque es socializar, es conversar, me va ayudar mucho el club de lectura para mi carrera. Soy fanático de la lectura, espero que me deje muchas enseñanzas”. 

Al respecto, Mariana Arreola, alumna de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes e integrante del Club, compartió que ella es tallerista de escritura y es la primera vez que existe en la Universidad un espacio dedicado totalmente a la lectura. En este sentido, detalló que espera que este Club siga creciendo y se siga promoviendo, que se cree un sentido de comunidad, para que las y los jóvenes dejen de tener miedo a compartir sus opiniones y que se sientan en un ambiente de confianza y respeto mutuo. 

“En mi experiencia como tallerista y gestora cultural, me da mucho placer y felicidad que se estén gestionando este tipo de espacios, que se esté poniendo a la lectura como una prioridad, para la vida universitaria, son dinámicas de grupo que muchas veces hacen falta en la Universidad y me da mucho gusto que el Club siga creciendo y que más personas puedan involucrarse y regalarse un momento de su día en la semana para dedicarle a la lectura”, expresó la joven. 

Finalmente, invitaron a las y los universitarios a sumarse a esta comunidad, para sumergirse en un mundo de conocimiento y dialogo abierto; para participar pueden contactarse a través de Instagram: Club de Lectura ITSON.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​7​3-​​​​​​​​2​​​​0​24

Publicado

12/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 12/03/2024 12:58 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/03/2024 8:15 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar