​Reinauguran canchas de fútbol rápido en Campus Náinari

Imagen

​Reinauguran canchas de fútbol rápido en Campus Náinari

Noticia

Como parte del seguimiento a las acciones de mejora y mantenimiento de la infraestructura universitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó cabo el fortalecimiento de sus canchas de fútbol rápido, en Campus Náinari, Unidad Obregón, con el objetivo de contar con infraestructura a la vanguardia en el Deporte universitario. 

Al hacer la reinauguración de las dos canchas, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, indicó que en la remodelación de las obras se utilizó material de la más alta calidad, para brindar confort y seguridad a las y los jóvenes deportistas, con una inversión de 3 millones 139 mil 972.52 pesos. Así mismo, indicó que se brindó mantenimiento a un área de 2 mil 227 metros cuadrados, en ambas canchas. 

“Las características del pasto es un pasto de fibra Thiolon Ten Cate XP PRO, con un peso de 850gr/m2, con una altura de 45mm; la base Backing doble con uretano; y es una instalación cocido a mano, thermofusionado, de fibra suave (no quema con las barridas) y no se decolora con los rayos ultravioleta. Se reemplazaron los muros con acrílico y madera reforzada y se sustituyó la red de nylon perimetral". 

Externó su reconocimiento por el trabajo de cada integrante de la comunidad universitaria que velan para que la Universidad subsista y cumpla con su objeto social desde la gestión del recurso; también, agradeció al equipo de arquitectas y arquitectos, del Departamento de Obras, al personal de Recursos Materiales y Servicios Generales, que estuvieron involucrados en la remodelación de estas áreas, así como a todo el personal y autoridades que trabajan día a día para que estos proyectos sean posibles. 

En el acto de reinauguración, también estuvieron presentes el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; el Dr. Rodolfo Valenzuela Reynada, Vicerrector Administrativo; el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; y el Mtro. Humberto García Reyes, Jefe de Departamento de Deportes y salud.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​7​5-2​​​​0​24

Publicado

13/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 13/03/2024 17:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/03/2024 15:30 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar