​Remodela ITSON Laboratorio LV-700

Imagen

​Remodela ITSON Laboratorio LV-700

Noticia

Cumpliendo con el compromiso de contar con infraestructura a la vanguardia que responda a las necesidades de la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) realizó la remodelación del Edificio de Laboratorio LV-700, del Campus Náinari, obra que beneficia a más de 800 estudiantes y docentes, de Ingeniería en Biotecnología y Licenciatura en Tecnología de Alimentos. 

Durante la entrega formal y reinauguración de las instalaciones, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, informó que estas adecuaciones y mejoras tuvieron una inversión de 10 millones 692 mil 866.27 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023. 

Reafirmó que la actualización de este laboratorio tendrá una gran contribución a la comunidad universitaria. En este sentido, reconoció el trabajo de gestiones de recurso para que este proyecto se hiciera realidad, así como al equipo de arquitectas y arquitectos, que estuvo involucrado en la remodelación de este edificio. 

Con gran entusiasmo, la Dra. Ana Karina Blanco Ríos, Responsable del Programa de la Licenciatura en Tecnología de Alimentos, manifestó que esta remodelación vendrá a fortalecer y enriquecer la formación profesional de las y los jóvenes. “Estamos muy contentos por la remodelación de las instalaciones, importante porque es parte de la formación especializada de los jóvenes, estamos contentos porque se ha adquirido equipo especializado, más moderno, que enriquece a nuestros jóvenes”. 

Al respecto, Mtra. Eunice Guzmán Fierros, Responsable del Programa de Ingeniería en Biotecnología, resaltó que con las nuevas adecuaciones, las y los estudiantes tendrán mayor aprovechamiento del área, con tecnología y equipamiento de vanguardia. 

La Mtra. Laura Elisa Gassos Ortega, Profesora Investigadora del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias, expresó que es muy importante contar con la infraestructura adecuada y que este tipo de edificios cumplan con todas las normas. 

“Es muy importante que los alumnos sepan que hemos ido mejorando mucho en infraestructura, estos edificios son evaluados por organismos evaluadores, revisan todo lo que es la seguridad y el servicio que se les va a dar, que sepan que en el ITSON cuidamos todo eso, que existen normativas y va a ser un lugar que se va a equipar seguramente muy bien para trabajar”, indicó. 

Posteriormente, autoridades de la Institución, en compañía de estudiantes y docentes, realizaron el corte del listón de este inmueble, el cual beneficia a 720 estudiantes y 88 docentes, mismo que cuenta con Laboratorios de Alimentos de Origen Animal, de Alimentos Emergentes, de Alimentos de Origen Vegetal, de Operaciones Unitarias, de Biotecnología, de Extraclase, de Bioquímica y Biología Molecular, así como almacén de materiales para práctica, cuarto frío, bodega general, servicios sanitarios, cuarto eléctrico y site.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​7​6-2​​​​0​24

Publicado

13/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 13/03/2024 17:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/03/2024 8:18 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar