Contribuyen en una formación democrática de las y los jóvenes

Imagen

Contribuyen en una formación democrática de las y los jóvenes

Noticia

​El pasado 11 de marzo, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo con éxito la Jornada para la Formación Democrática Estudiantil ITSON, en el Aula Club de Leones, del Campus Náinari, con el propósito de fortalecer la cultura democrática en las y los estudiantes. 

Al inaugurar el evento, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, puntualizó que la participación de las y los jóvenes en este tipo de foros es sumamente importante, ya que la participación ciudadana, la democracia, la cultura y la legalidad, son vitales para que funcione bien nuestra sociedad. 

“El ser humano siempre debe estar pendiente de las cosas buenas, hay un marco del respeto de los derechos humanos, de la justicia, de construcción de paz, que todos debemos vigilar y debemos observar, como ciudadanas y ciudadanos somos responsables de involucrarnos y de participar”, precisó. 

El evento fue promovido por el Departamento de Ciencias Administrativas, a través de las Academias de Democracia y Gestión Ciudadana y Cultura de la Legalidad, del Programa de Formación General, con el objetivo de aportar información, experiencias y puntos de vista útiles que contribuyan en la formación democrática del estudiantado y en su relación con la formación ciudadana. 

La Jornada ofreció un programa de conferencias tales como: “Transparencia en un gobierno abierto”, por el Lic. Alejandro Antillón, Titular de la Unidad de Transparencia Municipal del Ayuntamiento de Cajeme; “Liderazgo de la mujer y la paridad de género”, a cargo de la Lic. Martha Paz, Coach Profesional de Transformación Personal. 

Así mismo, “Normatividad interna del ITSON, sociedades de alumnos y representantes estudiantiles en el Consejo Directivo del ITSON”, por el Mtro. Jorge González, Asesor Jurídico del ITSON; y “Protección de datos personales: en el enfoque de la ley local”, por la Lic. Yigal Terán, Subdirectora de Investigación y Capacitación del ISTAI.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​82-​2​​​​​0​24

Publicado

19/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 19/03/2024 12:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/03/2024 8:23 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar