​Brinda CUDDEC servicios gratuitos de Salud a la comunidad

Imagen

​Brinda CUDDEC servicios gratuitos de Salud a la comunidad

Noticia

Más de 200 personas de la comunidad del sur de la ciudad fueron atendidas en la Feria de la Salud, que llevó a cabo el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) el pasado 15 de marzo, a través de diferentes servicios gratuitos. 

Elizabeth Gutiérrez Díaz, Promotora de Vinculación de CUDDEC, informó que la Feria de la Salud consiste en brindar a la población accesibilidad a una diversidad de servicios de primer nivel, sin costo, contribuyendo al bienestar de las familias. 

Asimismo, indicó que esta Feria fue posible gracias a la colaboración del Distrito de Salud No.4, Grupo AL-ANON, Óptica Pablos, Lic. Jesús Alberto Hurtado, Dr. Luis Alfonso Hernández, Fundación Samantha Carolina, así como a estudiantes y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia y estudiantes del posgrado en psicología del ITSON. 

Durante la jornada se atendió a la comunidad en servicios como: atención médica, atención dental, enfermería, nutrición, exámenes de la vista, campaña de vacunación, electrocardiograma, stand de métodos anticonceptivos, prueba de papanicolaou, atención psicológica, stand informativo de grupo Al-Anon, fisioterapias (masajes y rehabilitación), información de planificación familiar, beneficios cognitivos y emocionales del cubo rubik y ajedrez, orientación a familiares y amigos de personas con problemas de alcoholismo. Además, se realizaron 20 esterilizaciones y campaña de vacunación antirrábica para las mascotas.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​86-​2​​​​​​​0​24

Publicado

19/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 19/03/2024 16:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/03/2024 8:26 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar