ITSON Guaymas y SDI formalizan convenio

Imagen

ITSON Guaymas y SDI formalizan convenio

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la empresa Servicios y Desarrollos Integrales (SDI) han formalizado un convenio de colaboración que busca fortalecer los lazos entre el Instituto y el sector empresarial, así como fomentar el desarrollo tecnológico y la formación de talento. 

SDI, es una empresa dedicada a la fabricación de diversos artículos para la industria y el público en general mediante procesos de vanguardia como CNC PLASMA, CNC ROUTER, CNC LÁSER Y FIBRA ÓPTICA, así como también de diseño, lo que brinda espacios para diversas carreras ofrecidas por el Instituto. 

Esta alianza estratégica reconoce al ITSON por su excelencia académica y su compromiso con la innovación. El Ing. José Luis Cervantes Sánchez, orgulloso egresado "Potro" del ITSON, es el fundador de SDI. Con el sueño de establecer su propia compañía, en 2019 inició este proyecto en su hogar con dos equipos. Hoy en día, SDI ha evolucionado considerablemente, contando con su propio taller equipado con maquinaria de última generación y un equipo de trabajo altamente capacitado. 

La empresa sigue en constante búsqueda de crecimiento y expansión. Este convenio no solo representa una oportunidad para el crecimiento de SDI, sino también para el desarrollo académico de los estudiantes del ITSON. Ambas partes están comprometidas en aprovechar al máximo esta colaboración, promoviendo proyectos conjunto, prácticas profesionales y bolsa de trabajo, así como la participación en eventos y conferencias relacionadas con la industria y la tecnología.

 Con esta alianza, ITSON y SDI consolidan su compromiso con la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación integral de profesionales altamente capacitados, contribuyendo así al progreso tanto de la región como del país.​

Publicado

22/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 22/03/2024 15:13 por BRIANA CAROLINA RAMIREZ ALCANTARA
Última modificación realizada el 22/03/2024 15:24 por BRIANA CAROLINA RAMIREZ ALCANTARA