​ITSON y Colegio de Psicólogos suman esfuerzos

Imagen

​ITSON y Colegio de Psicólogos suman esfuerzos

Noticia

Con el propósito de sumar esfuerzos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Colegio de Profesionales de la Psicología en Sonora (CPPS), sentaron las bases para la firma de un convenio general de colaboración, el cual beneficiará a la comunidad estudiantil, así como a las y los agremiados. 

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, precisó que actualmente el área de la psicología tiene grandes retos, por ello este convenio permitirá actualizar y alinear el gran sistema que tiene que ver con la salud mental del ser humano. “Cuenten con todo el apoyo de la Universidad, sé que como Colegio están muy comprometidos con su misión, al igual que el ITSON”. 

Por su parte, la Dra. Santa Magdalena Mercado Ibarra, Presidenta Consejo Directivo CPPS, agradeció el apoyo y la confianza de ITSON para formalizar esta colaboración y conjuntar esfuerzos. 

Destacó que como gremio buscan hacer convergencia al interior del Colegio y al exterior con otros profesionales, ya que es necesario el trabajo multidisciplinario y la vinculación con organismos públicos y privados, “el reto es titánico y es una responsabilidad que pesa fuerte, sabemos que tenemos la vida emocional en nuestras manos”. 

A través de la firma de este convenio, ambas partes se comprometieron a establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación. 

En la reunión de firma de convenio también estuvieron presente por parte del Colegio de Psicólogos, la Lic. Elizabeth Murguía, Secretaria General CPPS; Dra. Giovanna Díaz, Vicepresidenta; Mtra. Analí Aguiar, Secretaria Auxiliar; Lic. Dora Franco, Secretaria de Finanzas; Lic. Edward Valenzuela, Secretario de Servicio Social; Dra. Raquel García, Secretaria de Asuntos Académicos; y Dr. Carlos Mirón, Secretario de Investigación. 

Por parte de ITSON, Dr. Ernesto Cantú, Secretario de Rectoría; Dra. Sonia Mortis, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; Dra. Mirsha Sotelo, Jefa del Departamento de Psicología; Mtra. Alma Delia Silva, Coordinadora de Centro de Atención e Investigación del Comportamiento Humano (CAICH); y Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe de Departamento de Vinculación Institucional.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​9​4-20​24

Publicado

09/04/2024
Datos adjuntos
Creado el 09/04/2024 11:29 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/04/2024 8:32 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar